Chasis rafaelinos competirán en Las Vegas

Deportes 08 de noviembre de 2018 Por
La fábrica de chasis Ternengo Kart de Jorge Ternengo confirmó su presencia en SKUSA Supernationals a realizarse en la ciudad texana de Estados Unidos.  
JORGE TERNENGO JUNTO A DIEGO CAMODECA
Jorge Ternengo junto a Diego Camodeca. - foto: José Bravo

Jorge Ternengo soñó hace un tiempo y está muy cerca de concretar una "patriada": llevará los chasis que fabrica en Argentina a competir en la carrera más grande del mundo.
Con el dólar al doble y una situación económica no favorable para las inversiones, la fábrica de chasis Ternengo Kart le pone el pecho a la industria argentina y confirmó su presencia en SKUSA Supernationals 22 que se realizará del 14 al 18 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.
"Realmente es un sueño que vamos a cumplir con mi familia y mi grupo de trabajo. Desde la primera vez que fui hace unos años a esta gran carrera en Las Vegas, me propuse armar un equipo para competir con nuestros chasis. El año pasado acompañe a Diego Camodeca a Las Vegas y me reuní con Tom Kutscher, líder de SKUSA, para mostrarle las homologaciones y demás papeles de nuestros chasis. Nos pusimos de acuerdo y me dijo que gentilmente nos esperaba este año" comenzó la charla Jorge Ternengo, que tiene su fábrica de chasis de kart en Rafaela (Santa Fe), desde donde provee "velocidad" a todo el país.
El expiloto continuó diciendo "a principios de este año comenzamos a trabajar en el proyecto y lo teníamos bastante avanzando, pero la suba del dólar nos complicó bastante. Pese a esta situación, hemos confirmado nuestra presencia en Las Vegas con dos pilotos: Diego Camodeca y Santiago López. Diego es un piloto experimentado, creo que es la séptima u octava vez que correrá Supernats y sabe muy bien como es el sistema. Estará en la clase X30 Máster. Santiago es un piloto joven, actualmente corre en PAKO y en SKUSA será parte de la nueva categoría KA100".
Ternengo también comenzó como será el traslado, equipo e integrantes del equipo argentino en Las Vegas. "La verdad es que los trámites han sido bastantes, pero vamos muy bien. Vamos a llevar tres chasis, que primero lo rodaremos en Argentina para sacar detalles. Viajaremos cinco personas del equipo, más los pilotos, a quien agradezco su confianza en este proyecto. También es bueno destacar que vamos a estar en un box que nos armará el equipo AM Engines que dirige Ariel Castro, un argentino que vive en Estados Unidos y es de los mejores dentro del karting".

Te puede interesar