Seguirán presos

Sucesos 08 de noviembre de 2018 Por
Ayer en la Sala Nº 1 de los Tribunales locales se desarrolló una audiencia en la que se revisó la prisión preventiva de tres jóvenes sindicados como integrantes de la denominada banda de "Los Perros" del barrio 2 de Abril, ...
juicio condenado juez (9)
juicio condenado juez (9)

... enfrentados desde siempre con otro grupo que se hace llamar "Los Peposos". Además, se trató también una ampliación de imputativa que había realizado días pasados la fiscal Gabriela Lema. En el banquillo estuvieron sentados Gonzalo Alejandro F., alias "Chano", de 24 años; Luciano Nicolás F., alias "Luchito", de 18; y Mauro Alexis G., alias "Mocudo", de 19. Cabe señalar que a Mauro Alexis G., la fiscal Lema lo acusó de dos hechos caratulados como "Amenazas calificadas" y "Abuso de arma"; mientras que a Gonzalo Alejandro F. le imputó el delito de "Daño".
En su momento el juez de la Investigación Penal Preparatoria Dr. Osvaldo Carlos, había dispuesto decretar la prisión preventiva por 30 días para los tres acusados que habían sido imputados por la presunta comisión de los delitos de abuso de armas y portación ilegítima de armas de fuego de uso condicional (de guerra).
La disposición del juez la había tomado luego que la fiscal Lorena Korakis pidiera la prisión preventiva sin plazos para los acusados, en el marco de la investigación por el ataque a tiros que sufrió Rodrigo C. en la madrugada del 1° de octubre, en un hecho ocurrido en Anduiza y Marozzi, del barrio 2 de Abril.
Varios testigos ubicaron a los tres imputados, junto a un cuarto sujeto -Gonzalo C., alias "Demonio", quien permanecía prófugo y luego fue detenido encontrándose ahora con prisión preventiva- como protagonistas del ataque, que provocó heridas leves a la víctima, por perdigonadas en cráneo y distintas partes del cuerpo.

Te puede interesar