Finalmente no habrá unificación de la Primera B y C

Deportes 08 de noviembre de 2018 Por
Luego de un arduo debate entre los delegados, se resolvió que no habrá fusión de las categorías, por lo que la próxima temporada seguirán jugando como hasta ahora. Por el Superclásico argentino de la Copa Libertadores, los chicos de la Primera A juegan el sábado más temprano. Se formaliza la llegada de Alianza de Santa Clara de Saguier.
Inferiores Ben Hur vs Brown
Los chicos de Inferiores jugarán este sábado más temprano sus partidos.

Guillermo Bersano - El pasado martes por la noche se realizó la sesión del Consejo Directivo Liguista y, entre los temas a tratar se destacaba la unificación de las categorías Primera B y Primera C en una sola para próxima temporada 2019. Como lo veníamos  informando en las ediciones anteriores de CASTELLANOS, luego de las reuniones mantenidas entre integrantes de la Mesa Directiva y delegados de la Primera C con la posibilidad de formar parte de la Primera B en un proyecto integrador llamado Zona Centro, donde se buscaba jugar los días domingos con las cuatro categorías como única condición de traspaso, es decir, Primera, Reserva, Juvenil Mayor y Juvenil Menor permitiendo seguir jugando así entre las más chicas y las  mayores, 1ª Div. y Reserva, participando en una posible clasificación con las Zonas Norte y Sur.
Luego de un debate de 40 minutos donde se expuso la idea de sumar más equipos a ambas Zonas, pero con la salvedad de jugar las Divisiones Inferiores los sábados como lo hace habitualmente Dep. Bella Italia, Atlético de Esmeralda y Sportivo Libertad de Estación Clucellas, esta no tuvo consenso, por lo que se resolvió que todo continuará por separado.

Las Inferiores más temprano

Con motivo de jugarse el próximo sábado 10 de noviembre la Primera Final de la Copa Libertadores de América a partir de las 17hs entre Boca Juniors vs River Plate, se adelantan los horarios de disputa de los partidos de las Divisiones Inferiores de Primera A en Copa de Oro y Plata –última fecha-.
A partir de las 9hs lo harán Unión de Sunchales vs Ben Hur y Ferro de Rafaela vs Libertad de Sunchales. A las 10hs lo estarán haciendo Brown de San Vicente vs Peñarol e Independiente de San Cristóbal vs Quilmes. Este jueves adelantan a partir de las 18hs 9 de Julio vs Sportivo Norte. En cuanto a las categorías de Infantiles sufrieron modificaciones jugándose entre semana.

Reafiliación de Alianza

El Secretario de la Mesa Directiva Fabián Zbrun anunció que el club Alianza de Santa Clara de Saguier vuelve a sumarse a las competencias oficiales de la Liga Rafaelina de Fútbol. Luego de una nueva reunión con la dirigencia rojiblanca dieron el visto nuevo, por lo que empezaron a buscar la papelería obligatoria para ser parte del mundo Liguista.

Te puede interesar