Quieren aumentar 60% la tarifa de agua y cloacas

Locales 08 de noviembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad.
cafecito

Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B-Buenas buenasssss!
S-Bautista! Qué puntual tu llegada!
B-Y viste, hay que aprovechar que hoy por el feriado municipal no cobran la ZEC. Se nota que la mayoría de la gente no está apiolada todavía ja...
S-Sos un asunto serio che. De paso y antes que nos olvidemos, alcemos aunque sea el vasito de soda que nos sirvieron con los ristrettos como para desear un feliz día a todos los empleados municipales.
B-Salud! Y te corrijo. Para todos aquellos que cumplen bien con su función.
S-Epa che, ya te ponés de esa manera...
B-No te preocupes, que me refiero a la gran mayoría.
S-Y para no ser injustos ni ingratos, tenemos que acordarnos de varios esta semana. Brindemos entonces también por los bancarios, los canillitas, y por otro aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza de Rafaela!
B-Salud!
S-Se me piantaron un par de lagrimones con la entrevista que le hizo el Caste a Chichín Romera, el Noldo Forni y el interminable Odetto!
B-Sí, la verdad, un terceto bastante particular. Ayer me estaba acordando también de tantos canillitas emblemáticos de la ciudad. Algunos todavía están, pero muchos, ya no.
S-Es la ley de la vida mi estimado. Por lo menos, subsiste el oficio, que no es poco en los tiempos modernos que corren.
B-Y sí, no pasa lo mismo con el carro del lechero.
S-Qué épocas aquellas. Me acuerdo todavía cuando era chico y pasaba a repartir de madrugada un calavera de aquellos. Se "entonaba" en el boliche de los Capovilla y después salía a laburar el viejito Elsener...un capo! Esos sí que eran calaveras de verdad, y no chillaban!
B-Che, yendo a temas no tan nostálgicos pero tan mundanos. ¿Qué es eso de una posible candidata a intendente del Lord?
S-Cristo Santo! De donde sacaste eso? Que la paridad sea la onda del momento es una cosa, pero....
B-De acá, mirá, te muestro en el celu esta página... (pasan unos segundos)...
S-Uuhhh! Pero no querido! No hagas que pierda ni una décima del respeto que te tengo. No entres más a leer operaciones berretas, por favor. El Lord podrá tener sus errores y vaivenes, pero está firme como rulo de estatua. Eso sí, la estatua es el Ruso, claro.
B-Ya me parecía...
S-Aparte, mirá la otra supuesta noticia que ponen ahí también. Dice que se "filtraron" las imágenes del accidente donde se mató el motociclista en el bulevar Lehmann.
B-Ajá, sí, eso ponen en el título. Pero ese video estuvo en todos lados.
S-Pero claro Bautista! Eso es sensacionalismo y amarillismo en estado puro! Si las imágenes fueron oficialmente distribuidas a toda la prensa por parte del Centro de Monitoreo. Es una nueva modalidad de la Muni, y me parece bien.
B-Claro, como la de los changos esos rompiendo los juegos infantiles. ¡La tunda que les daría si los agarro!
S-Sonaste
B-¿Por?
S-Mañana te llega una carta del presidente del Concejo pidiéndote que rectifiques esa apología de violencia contra los menores de edad.
B-Jajaja! Cierto! Que país que nos toca vivir a esta altura de nuestras vidas. Los boleos en el tujes que me habré ligado de los placeros cuando era pibe...¡Pero lo bien educados que salimos! Recuerdo uno de la Plaza "25" que ni siquiera nos dejaba juntar del piso las toronjas...
S-Se nos hizo tarde pero prometeme que mañana la seguimos justo con este tema.
B-Cómo no, estimado. Hasta mañana!

Te puede interesar