Agredió brutalmente a su bebé: sólo 12 meses de prisión condicional

Sucesos 07 de noviembre de 2018 Por
Maximiliano Pedro Zini le dio una golpiza a su hija -de un mes de edad-, causándole heridas, fracturas y politraumatismos. Pero fue condenado por "lesiones leves dolosas" y podría estar en libertad.
zini
- CASTELLANOS

En la mañana de hoy se desarrolló un juicio abreviado, presidido por el Dr. Alejandro Mognaschi, con la participación del fiscal Gustavo Bumaghin y del abogado defensor Juan Manuel Chiappero, en representación del imputado: Maximiliano Pedro Zini.

Zini es un joven de 24 años, afincado en calle Estrada al 2300 de nuestra ciudad, quien entre el 22 de febrero y el 5 de abril (la fecha concreta no trascendió), cuando vivía con su pareja en un departamento de calle Sáenz Díaz, golpeó salvajemente a su hija de apenas un mes de vida.

La golpiza fue tan fuerte que le causó heridas, politraumatismos y fracturas. Sin embargo, la situación ganó en dramatismo cuando familiares de Zini llevaron a la beba al Hospital local, donde sugirieron que quede internada, algo que su padre impidió, llevándosela nuevamente a su casa.

Más tarde, debido a la severidad de sus dolencias, la niña tuvo que ser derivada al Hospital Orlando Alassia de Santa Fe. Principalmente porque seguía teniendo hematomas (una en un párpado) y fracturas de cúbito, radio y rótula.

De todas formas, a pesar de todo este inconcebible escenario, Zini quedó desde esta mañana (estaba en libertad) en prisión de ejecución condicional (el encierro no es obligatorio) por apenas un año, tras haber sido acusado solamente de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo en condición de autor.

Según detallaron tras la audiencia, la legislación vigente estipula que ante estos casos el mínimo de prisión es de seis meses y el máximo son dos años.

Te puede interesar