Libertad ganó en el Lucio Casarín y se consagró bicampeón

Deportes 08 de noviembre de 2018 Por
Derrotó 75 a 73 a Atlético y barrió la Serie Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina. Los hermanos Alonso terminaron siendo decisivos en el juego.

Diego Oviedo - El martes a la noche tuvo continuidad la Final del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet con la disputa del segundo punto, y en el Lucio Casarín Libertad de Sunchales consiguió el bicampeonato al barrer la Serie ante Atlético por 2 a 0. El triunfo, 75 a 73, le permitió a los dirigidos por Sebastián Porta volver a festejar en rodeo ajeno, tal como ocurrió en el 2017. 

libertad (2)
libertad (1)

El partido fue palo a palo, pero después que Libertad empezara ganando con un triple de Cuassolo, la Crema estuvo siempre al frente hasta el inicio del último cuarto, incluso logrando diferencias de 10 puntos a favor durante distintos pasajes del encuentro. La última vez fue 54 a 44 cuando promediaba el tercer cuarto, pero a partir de allí empezó la reacción visitante, que se fue 52-56 al último descanso y que pasó al frente 62 a 58 cuando comenzó el tramo decisivo.
En la Crema se fue expulsado Jonatan Faber por una supuesta agresión a Facundo Ortíz, quedándose el local sin su principal arma ofensiva. A partir de allí, el partido se hizo gol a gol, Atlético recuperó la ventaja por un instante y los hermanos Alonso sostuvieron a Libertad, hasta llegar a un final agónico con un triple de Bustamante que salió de adentro del aro y que hubiera significado el triunfo local sobre la chicharra. No fue y el título viajó por cuarto año consecutivo a Sunchales. Libertad logró el bicampeonato con solamente dos derrotas en el Torneo, luego de haber sido subcampeón del Súper 4.

Atlético 73 - Libertad 75

Estadio: Lucio Casarín.
Árbitros: Roberto Settembrini, Iván Andereggen y Fernando Capolungo.
Parciales: 17-10 / 39-34 y 56-52.

Atlético: Tadeo Mire 6, Matías Pecantet 11, Jonatan Faber 13, Gonzalo Nasi 4 y Alexis Bustamante 10 (fi). Gabriel Ludueña 0, Valentín Vásquez 7, Benjamín Caballero 11 y Manuel Dalmazzo 11. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Manuel Alonso 21, Ignacio Cuassolo 8, Adriano Maretto 8, Facundo Breques 14 y Francisco López 3 (fi). Augusto Alonso 13, Valentín Boscacci 2 y Facundo Ortíz 6. DT: Sebastián Porta.

basquet libertad campeon arb
foto: N.Gramaglia

Te puede interesar