Dictaron prisión preventiva sin plazos al "Jamaquino"

Sucesos 06 de noviembre de 2018 Por
En una audiencia de medida cautelar que se realizó en la mañana de este martes, el juez Osvaldo Carlos dictó la prisión preventiva de Emanuel Alejandro Varela, alias Jamaiquino. Intervienen en el caso los fiscales Gustavo Bumaguin y Lorena Korakis, siendo abogada defensora la Dra. Mónica Ronchi.
IMG-20181105-WA0291

Emanuel Alejandro Varela, apodado Jamaiquino, fue imputado por el asalto a la farmacia Puig, ocurrido el jueves 1 del corriente, donde Varela actuó armado con un cuchillo de gran tamaño para reducir al farmacéutico y una clienta. Luego del hecho, en la huida y a pocas cuadras del lugar, chocó la Honda Wave que conducía contra un auto estacionado y tras amenazar a testigos ocasionales, huyó abandonando la motocicleta.

Además, Varela está acusado de golpear a su expareja en distintas ocasiones, por lo que se le endilgó la presunta comisión del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

La audiencia

Tras las presentaciones de rigor primero fue el turno del fiscal Gustavo Bumaguin quien anticipó que iban a solicitar la prisión preventiva del encartado y tras ello, relató promenorizadamente los hechos imputados a Varela. Contó que el primer suceso tuvo lugar el día 3 de agosto pasado cuando el acusado se encontraba internado en la habitación N° 12 del Hospial local, donde comenzó a discutir con su pareja Antonella W. a quien golpeó con el pie de hierro utilizado para colocar los envases de suero y además le aplicó un golpe de puño causándole lesiones leves en el marco de un hecho de violencia de género. El 13 de octubre -en tanto- Varela llegó al departamento de calle Mognaschi al 1600 donde reside su pareja y la atacó primero con un trozo de palo de escoba diciéndole que 'si la encontraba en algo raro la mataría', tras lo cuál le aplicó un golpe de puña desmayándola, hecho caratulado como lesiones leves y amenazas calificadas por mediar violencia de género.
Seguidamente fue el turno del a fiscal Lorena Korakis quien le imputó al encartado el haber ingresado el día 1 de noviembre a la Farmacia Puig ubicada en Av. Brasil al 400, lugar donde tras amenazar al propietario y a una clienta con una cuchilla de importantes dimensiones, sustrajo una suma aproximada a los 3.500 pesos para luego darse a la fuga a bordo de una Honda Wave sin domicinio colocado, con la que chocó un auto que estaba estacionado en calle Güemes al 1300. Allí, tras forcejear con el propietario del vehículo perdió una zapatilla en la huída y dejó abandonada la moto, siendo detenido horas después en una vivienda de calle Ciudad de Esperanza al 1600.

Droga y violencia

Emanuel Varela pidió declarar y reconoció que con su ahora expareja consumen cocaína y otros estupefacientes desde hace aproximadamente seis años e indicó que cuando lo hacen terminan peleando y discutiendo. Agregó que no es cierto que la golpeó y que Antonella "hace todo ésto porque la dejé cuando conocí a otra mujer".
Por su parte la joven también habló en su carácter de víctima, indicando que desde siempre "El jamaiquino" la golpeó y que se cansó de los malos tratos, por eso dedició denunciarlo.

Decisión del juez

Finalmente y tras escuchar a las partes -entre ellas la defensora Mónica Ronchi quien pidió la libertad de su defendido y la aplicación de medidas alternativas más el pago de una fianza- el juez decidió aplicar la prisión preventiva sin plazos para Emanuel Varela.

Te puede interesar