Llega el escáner corporal 3D a Rafaela

Locales 06 de noviembre de 2018 Por
¿Querés ser parte del estudio antropométrico que definirá la Tabla de Talles y Medidas para nuestro país?
scanner

El Ministerio de Producción de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el apoyo de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), impulsan el primer estudio antropométrico del país que facilitará la implementación de un sistema nacional de talles para la vestimenta.

Desde el 13 hasta el 23 de Noviembre, en las instalaciones del Museo Histórico Municipal de Rafaela (9 de Julio y Bv. Santa Fe), estará instalado el Escáner Corporal 3D, capaz de relevar en menos de diez segundos, entre 300 y 400 medidas del cuerpo. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todo el público (mayores de 12 años), enmarcada en el primer Estudio Antropométrico Nacional, que tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo, grupo etario y región del país, para múltiples aplicaciones: entre ellas desarrollar un sistema de talles homogéneo, adaptado a los usuarios, que puedan utilizar los diseñadores, fabricantes y distribuidores y ofrecer a los consumidores una información veraz, comprensible y lo más uniforme posible sobre el talle de las prendas de vestir que exhiban y pongan a la venta.


Por este motivo, invitamos a todo los interesados a acercarse a las instalaciones del Museo Histórico Municipal, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19, para participar de este relevamiento a través del cual se podrán definir Tablas de Medidas Corporales que servirán, entre otras cosas, para el desarrollo de modelos, físicos y virtuales, para la realización de pruebas; la creación de sistemas de personalización de la ropa, y la mejora del ajuste de la indumentaria.
Vale destacar que este relevamiento se viene realizando en diferentes provincias del país, a través de los Centros INTI, y que en este caso en particular cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar