Psicología y maratón

Deportes 06 de noviembre de 2018 Por
El maratón, además de ser una prueba física, tiene un componente psicológico importantísimo.
psicologia

Afrontar este desafío con tu mente en plenas facultades es fundamental para alcanzar el éxito. Para lograrlo, les dejo unos consejos, que podrán serles muy útiles.
- Marcate objetivos intermedios: De esta forma vas a poder organizarte y saber sonde tomar tus bebidas, geles, saber dónde esta tu familia, o en que momento pasás por algún lugar emblemático de la ciudad. Esos van a ser pequeños objetivos, de cara al gran objetivo...¡la llegada!
- Un punto de motivación: Seguro tenés una frase o una palabra que te motive durante tus entrenamientos. Usála durantes las horas previas, igual que esa canción que te llena de energía.
- Confiá en tu trabajo: Si trabajaste de manera correcta, el maratón va a ser el lugar para plasmar todo ese esfuerzo. Acordate de no acumular entrenamientos que no hayas podido hacer en las semanas y meses previos.
- La respiración: Si en las horas previas o justo antes de largar te notás muy nervioso, usá la respiración para relajarte. Una respiración profunda va a hacer que tu cuerpo se estabilice, evadiéndote durante un momento del largo camino que tenés por delante.

Te puede interesar