La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó su espacio educativo a Josefina

Regionales 06 de noviembre de 2018 Por
Alumnos de nivel inicial y primario de la localidad participaron de una jornada de juegos y educación vial, incorporando pautas de traslado seguro.
josfinaeducacionvial
Los alumnos pudieron disfrutar de la propuesta.

JOSEFINA. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, visitó este lunes la localidad de Josefina con su espacio de educación vial destinado a niños y niñas.
El circuito vial, parte de este espacio educativo que los niños transitan en kartings, les permite simular la vía pública con las mismas características que la real, con calles, sendas peatonales, semáforo y demás señales de tránsito.
Acompañados por personal de la agencia, alumnos de nivel inicial de la escuela Florentino Ameghino, y de nivel primario de la escuela Malvinas Argentinas, disfrutaron de la jornada incorporando pautas y conductas seguras para trasladarse en la vía pública. Además de recorrer el circuito, pudieron participar de una charla que les permitió tomar conciencia de los riesgos y las responsabilidades que deben tener en cuenta a la hora de compartir el espacio público.
Al respecto, el representante de la APSV, Mauro Bertorino, manifestó que "desde la agencia se considera la educación vial como una de las principales acciones a llevar a cabo para transformar nuestra cultura vial. Los más pequeños se muestran muy abiertos a escucharnos y participan de manera activa incorporando conductas saludables".
En este marco, la APSV continúa con políticas públicas de seguridad vial destinadas a brindar educación vial, recorriendo cada uno de los municipios y comunas de la Provincia para lograr una mirada crítica de la ciudadanía sobre la problemática vial y transformando pautas de comportamiento.

Te puede interesar