Charlas de café

Locales 06 de noviembre de 2018 Por
Serafín y Bautista, como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe-nov-cafecito (18)
cafe-nov-cafecito (18)

Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
B-Buongiorno la matina mi Serafín querido!
S-Hola mio caro amico! Te noto más contento de lo acostumbrado.
B-No es para menos. De la mano del gran viejo zorro y amigo personal Carlitos Trullet seguimos incorporando valores y nos vamos para arriba!
S-Ah! Me parecía que venía por el lado de la BH la cosa. Pero bueno che, sin desmerecer a tu amigo el DT ahí la cosa viene de levantada hace rato. El Adrián aparte de portar buena genética está empecinado en cumplir el sueño del padre y de toda la familia benhurense de volver a los primeros planos. Y acordate que lo va a lograr.
B-Ya lo está logrando che. Y no todo es fútbol. Uno ve las páginas de deportes y hay puras buenas noticias de la BH en todas las disciplinas. Y hasta me pareció ayer ver una foto de Fernandito Muriel ahí en uno de esos actos o eventos que organiza el Club.
S-Bueno, mucho no tienen que hacer para convencerlo al hombre del Nodo, ya lleva esos colores y hasta fue presidente de la entidad.
B-Hablando de Fernando y las fotitos. ¡Se mandó una fuerte ayer, eh!
S-¿Cuál, junto con Bonfatti?
B-Nooo, esa dejáselas a los sindicalistas, que desde la semana pasada, apenas supieron que venía el Pelado andaban como locos queriéndose anotar. ¡Asistencia completa había anoche en el plenario de la CGT!
S-Decime entonces, cuál?
B-Se nota que no leíste completito el Caste
S-Es verdad, no hice tiempo todavía
B-Se mandó otra de esas que no les gusta nada a alguno de la Muni.
S-Dale, desembuchá que se hace tarde.
B-Con Marcelita. Le entregó otro cheque gordito por las Obras Menores.
S-Epa.
B-Sí. Siete palitos contantes y sonantes para pavimento.
S-Bueno, pero por qué no les va a gustar a los de la Muni, con la falta que hace cada sope que ande dando vueltas.
B-Digo por algún extraviado que piensa con las urnas en vez que con la cabeza.
S-Y sí, pero no te creas que andan tan extraviados che. Zonzos no son. Les pasa letra Transformer.
B-Puede ser, buena reflexión la tuya. Porque la verdad, excepto la inseguridad, ya no le queda más reclamo en el libreto. La gestión del Inyenieri los tapó de obras, el canal norte, el desvío para los camiones, el nuevo hospital…y cuando arranque el Acueducto…
S-Y ya que andamos en el tema. ¿Qué lectura hacés de la que se mandaron los concejales?
B-¿Qué tienen que ver les muchaches del sexto en esta?
S-Le mandaron una carta a Fernandito, es para que el Inyenieri los reciba por ese tema justamente, de la inseguridad. ¿No te parece que les hacen el juego de hacerlo responsable?
B-Mmm, no sé, debería pensarlo. A lo mejor la mayoría sí. No creo que el Eléctrico por ejemplo lo haya avalado con esa intención. Mas bien, yo en esta prefiero ser bien pensado aunque me tilden de ingenuo.
S-Por qué decís esto último?
B-Porque quiero creer, que le piden a Fernando para que efectivamente el Inyenieri responda. Porque me contaron varias fuentes que tengo en la Capi que el nuestro es uno de los funcionarios mimados del Gobernador. Y aparte porque Fernando es eficiente y cumple. No va a cajonear los pedidos de audiencia, como alguno que yo conozco.
S-Cuánta verdad. ¿Nos vemos mañana?
B-Si Dios quiere!

Te puede interesar