Por una avería en el acueducto hay baja presión de agua en algunos barrios de Rafaela

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
Se debe reemplazar una pieza cuya fabricación ya fue encargada y se repondría en el transcurso de la semana.
53658

Desde hace algunos días se está registrando baja presión en las cañerías de agua potable de la ciudad, en especial en algunos barrios de la zona Oeste, como el Antártida, Jardín y otros que están en los extremos de la red de distribución local.
Según se informó desde la empresa, el problema obedece a que se detectó una avería en el acueducto Esperanza-Rafaela, a través del cual se provee del líquido elemento a la ciudad. Esa avería se produjo por la rotura de una pieza que debe ser reemplazada. Al tratarse de una pieza especial, que no se produce en serie sino que debe ser fabricada especialmente, la reposición de la misma lleva unos cuantos días.
Los técnicos de ASSA esperan tener esa pieza a disposición a mediados de esta semana, para poder realizar el trabajo correspondiente de reemplazo en la cañería.
Mientras tanto, para evitar un problema mayor, debió reducirse la presión a la que se envía el agua a Rafaela, con lo cual ASSA dispuso que durante el día se reduzca la presión con que se distribuye en la red domiciliaria local, a fin de mantener el nivel del tanque de reserva que está en la planta potabilizadora local, y recién a la noche se opera para enviar más a la red domiciliaria y favorecer el llenado de los tanques en las casas de los usuarios. Esta situación continuaría por lo menos hasta el fin de semana próximo.

Te puede interesar