Bosio, Passera, Cravero, Macarro y Bertone se quedaron con la novena

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
En una jornada calurosa y a pleno sol cumplió con la novena cita de su calendario 2018 en el Autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, donde Maximiliano Andreis fue 2º en el Turismo Fiat, y sigue como líder del campeonato a 1 fecha del final.
Andreis-Para
El rafaelino Maxi Andreis, va al Premio Coronación como líder del Turismo Fiat. - Car Show

En tanto en la Fórmula 3, fue la primera victoria de Manuel Macarro con un auto del equipo rafaelino MR Racing, que hizo 1-2, con Alfredo Esterkin en el segundo lugar.

La actividad comenzó a la hora 9 con las series del Turismo Fiat, las cuales fueron ganadas por el tucumano Lucas Salvatierra (Uno) y el rafaelino Maximiliano Andreis (Uno Way), mientras que las series del TS 1800 fueron ganadas por Juan Manuel Passera (Fiesta Kinetic) y el cordobés José Ignacio Bailone (Clio).
En cuanto a la única serie del TC 4000, fue ganada por el de Cruz Alta, Ezequiel Bosio a bordo de la veloz Chevy de la "Autopeña Humboldt".
La primera de las finales en ponerse en marcha fue la del Fiat 600 TS, con una importante recuperación del parque que brindó un atrapante espectáculo en pista, donde el santafesino Eduardo Bertone logró imponerse sobre sus rivales llevándose la victoria, segundo se ubicó Horacio Fernández, mientras que tercero y completando el podio arribó Miguel Ciaurro. Cuarto fue el flamante campeón Nicolás Aimar y quinto Luis Cifre. Detrás se ubicaron Federico Sabá, Javier Melidoro y Ezequiel Truller.
Pasado el mediodía la Fórmula 3 daba inicio a la segunda final del fin de semana, donde el joven piloto chaqueño Manuel Macarro (MR Racing) logró quedarse con la victoria, segundo se ubicó el campeón de la categoría Alfredo Esterkin (MR Racing) y tercero Renzo Testa (Scudería Testa). Cuarto fue Franco Bosio (RFJ Racing), quinto Adrián Melnyk (MR Racing) y sexto Esteban Zuberbhuler (Scudería Testa).
Luego se disponía a largar la final del Turismo Fiat, donde el piloto de Collazo, Matías Cravero (Uno) luego de una peleada carrera con su compañero de equipo, prevaleció y se quedó con la victoria, finalmente quedó ubicado segundo el rafaelino Maximiliano Andreis (Way), mientras que tercero arribó el tucumano Lucas Salvatierra (Uno). Cuarto fue el bonaerense Federico Domínguez (Uno), quinto Luciano Menochhio (Uno) y sexto José Luis Costamagna (Duna).
Posteriormente se ponía en marcha la final del TC 4000, donde Ezequiel "Tato" Bosio se llevó todo, el de Cruz Alta logró la pole, ganó la serie y la final, y se dispara en la punta del torneo, donde segundo fue el de Calchaquí, Fabio Canciani (Ford) mientras que tercero y completando el podio arribó el de Villa Minetti, Héctor Fain con su Ford. Cuarto fue Ezequiel Perren (Ford), quinto de excelente trabajo el chaqueño Mario Belich (Ford) y sexto otro chaqueño Fernando Villa (Ford).
Para cerrar con la actividad de la novena cita del calendario se disputaba la gran final del TS 1800, donde el piloto de Armstrong, Juan Manuel Passera (Fiesta Kinetic) en una entretenida y luchada final como es costumbre, logró su primera victoria dentro de la divisional. Segundo se ubicó el cordobés José Ignacio Bailone (Clío) y tercero otro cordobés Matías Cravero (Clío). Cuarto fue Lucas Tedeschi (Gol Trend), quinto Juan Pablo Alisio (Clio) y sexto Danilo Dangelo.
La próxima competencia será el fin de semana del 1 y 2 de diciembre nuevamente en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde el zonal más federal del País llegará a suelo entrerriano para disputar su "Gran Premio Coronación" válido por la décima cita de su calendario 2018.

Te puede interesar