Márquez le dio a Honda el título de constructores

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
El español Marc Márquez (Honda) ganó el GP de Malasia de Moto GP, ...
Marquez-Malasia

... penúltima prueba del Mundial de Motociclismo, después de presionar hasta el último momento al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que lideraba la cita y que cometió un error cuando restaban cuatro vueltas para el final.
A falta de ocho giros para que concluyese la carrera en Sepang, el de Cervera, que era segundo, cambió de ritmo para recortar el segundo que le separaba de Il Dottore. Su acoso surtió efecto y, en la curva 1 y a falta de cuatro vueltas, el transalpino cometió un fallo que sirvió en bandeja el triunfo al catalán.
Además, con su novena victoria del curso, Márquez, que refrendó su corona en Motegi, da también el título de constructores a Honda, que ya cuenta con 24 en la categoría reina. Junto a él se subieron al podio el también español Àlex Rins (Suzuki), que se subió a la preciada tarima por cuarta vez en el año; y el francés Johann Zarco (Yamaha), que partió desde la pole tras la sanción del catalán. Mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) pudo hacerse de manera matemática con el subcampeonato con su sexta posición. En las categorías promocionales, en tanto, se definieron los campeones de la temporada. En Moto2 el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se proclamó campeón tras quedar tercero en la carrera que ganó su compatriota y compañero Luca Marini. Mientras que en Moto3 la corona quedó para español Jorge Martín (Honda), vencedor en la pista malaya. El campeonato culminará el 18 de noviembre en Valencia, España.

Te puede interesar