Bohemian Rhapsody tuvo más de 37.000 espectadores el primer día

Cultura 05 de noviembre de 2018 Por
Quedó por lejos como la más vista.
Página 35

Un buen arranque tuvo Bohemian Rhapsody en los cines de todo el país, ya que vendió 37.016 entradas según lo que reporta Ultracine, aunque aun faltan las cifras de un 5% de las salas.
Así logró quedarse en el primer lugar por lejos, ya que la segunda fue Halloween con 5.338.
En el tercer lugar aparece otro estreno de la semana, El cascanueces y los cuatro reinos, con unos 4.853 espectadores. Al tener casi la misma cantidad de salas que la de Queen, su promedio es realmente muy bajo, aunque por ser una película que apunta al público familiar su potencial se verá en el fin de semana.
Los otros estrenos quedaron desde el décimo lugar, como Gonjiam, Cold War, Las hijas del fuego, Somo campeones y Todavía.
Fueron a los cines 63.000 espectadores, una buena cifra para el mes de noviembre.

También a nivel mundial

La película biográfica de la banda inglesa de rock Queen ocupó el primer lugar con un estimado de 50 millones de dólares en América del Norte y 141,7 millones de dólares a nivel mundial. Se trata de una gran apertura para el género biográfico musical, y una gran noticia para 20th Century Fox, que gastó 52 millones de dólares en hacer la película realidad.
La historia sobre el grupo de rock británico de la década de los 70, Queen, y su icónico líder, Freddie Mercury, interpretado por Rami Malek, fue proyectada para ganar cerca de 35 millones de dólares en Estados Unidos.
"Bohemian Rhapsody" atrajo multitudes a las salas de cine a pesar de críticas mixtas por parte de los críticos. La película tiene una puntuación del 60% en Rotten Tomatoes, y algunas críticas han apuntado a la manera en que la película ha abordado la vida y la sexualidad de Mercury.
Sin embargo, una sólida actuación de Malek, que viene generando algunos murmullos sobre premios Oscar, y la banda sonora de los grandes éxitos de Queen compensan lo otro.
"El debut más grande de lo esperado para ‘Bohemian Rhapsody’ demostró que la elección de ver la película fue emocional, sin importar lo que los críticos tuvieran que decir", dijo Paul Dergarabedian, analista de medios en comScore. "Fueron los verdaderos fanáticos quienes se conectaron a la música de Queen y, en particular, a Freddie Mercury, lo que hizo que sea un éxito", aseguró.
El atractivo de la película es una reminiscencia de "Straight Outta Compton", una película biográfica basada en la música del innovador grupo de rap NWA que debutó con 60,2 millones de dólares en 2015.

En las Tipas

En el Complejo de Cine Las Tipas, Bohemian Rhapsody podrá verse lunes, martes y miércoles a las 19:30 y 22:15.

Septiembre, en baja

Por otro lado, fueron a los cines en todo setiembre 3.191.000 espectadores, según lo que se desprende de los reportes de Ultracine. A simple vista esto es un 16% menos que el año pasado, pero se compensa con un 8,6% arriba de lo que se hizo en 2015 que es cuando se logró la mejor cifra anual.
Es decir que lo del año pasado fue muy bueno y este quedó dentro del promedio. Se puede confirmar por el lado que en 2016 se habían vendido 2,8 millones de entrada. Todo es muy variable por los títulos estrenados siempre, pero se refuerza esto en los meses de septiembre a noviembre, que es cuando baja en general la asistencia al cine. Lo mismo podría suceder de marzo a mayo.
Las cinco películas más vistas en todo el mes fueron
1) La Monja 1.076.000
2) Acusada 308.000
3) Mi obra maestra 284.000
4) El Ángel 263.000
5) Megalodón 147.000

Te puede interesar