Ayer se puso en marcha el Regional de Vuelo a Vela

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
El Club de Planeadores Rafaela dio inicio durante el fin de semana al Campeonato Regional Zona Norte, con la presencia de 34 pilotos.
EscuelaCPR

La competencia, que se desarrolla en el aeródromo local desde ayer y hasta el sábado 10, es fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV). Nuevamente, la entidad de alas blancas rafaelina se ubica como una de las más convocantes del país en este tipo de campeonatos de vuelo sin motor. Entre los participantes se cuentan ocho competidores locales y representantes de clubes de planeadores de Córdoba, Pehuajó, Catamarca, Ceres, San Francisco, Junín, Rosario, Esperanza, Zárate y Bolívar.
Cada día, según las condiciones atmosféricas, la organización planteará recorridos por la zona, con distancias mínimas de entre 100 y 130 kilómetros para las tres clases en las que se dividirán los participantes según la performance de los planeadores. De este modo, se otorgarán puntos por velocidad, o por distancia si no es completada la prueba, a cada piloto. Con la suma de cada día se llegará a una clasificación final el sábado 10. Para constatar los vuelos se verifican los registros tomados con equipos de GPS que cada planeador lleva en vuelo.
Por su parte, el Club de Planeadores Rafaela ha dispuesto sus instalaciones y el plantel de socios colabora en la organización para el encuentro deportivo. De este modo, las delegaciones que acompañan a los pilotos tendrán la alternativa de acampar en el predio del aeródromo, o en alojamientos y hoteles de la ciudad. Entre las autoridades de la competencia se cuentan como directores a Roberto Vogt y Miguel Serrano; en las operaciones de despegues y aterrizajes a Daniel Micoli y Arístides Ravasio; en Deportiva y Meteorología Diego Sánchez, Amílcar Mirasso y Franco Fraire, en la parte de Cómputos Leonardo Sonzogni y Pablo Blainq; en el pesaje de los planeadores a Martina Acosta y Pedro Choma, y en la atención del predio a Gabriel Rossa y Raúl Bregy.
De todas maneras, una gran cantidad de socios, entre pilotos y alumnos, colaboran en el desarrollo. Vale aclarar que desde la Comisión Directiva se ha propuesto que en cada puesto organizativo -a la par de un piloto referente- trabaje un socio que pueda adquirir experiencia para en un futuro asumir estos roles fundamentales dentro de la institución. Con esa premisa, el club rafaelino potencia y fortalece su dirigencia para sostener su objetivo de excelencia y seguridad en la práctica del vuelo sin motor y en la organización de competencias regionales y nacionales.
El Campeonato de Vuelo a Vela 2018 del Club de Planeadores Rafaela cuenta con el apoyo de numerosas empresas, entidades y organismos. Entre ellos se puede mencionar a la Municipalidad de Rafaela, el Concejo Municipal, el Secretario de Deportes Leonardo Crocetti, las autoridades de la ANAC de la Jefatura del aeródromo local, Aguas Santafesinas, la Comisión Asesora Municipal de Deportes, Bomberos Voluntarios de Rafaela y el Senador Provincial Alcides Calvo. También desde la entidad se destaca el aporte de SanCor Seguros, la empresa WAVES, YPF y la Federación Argentina de Vuelo a Vela, presidida por José Damiano. Finalmente, la Comisión Directiva del Club de Planeadores resalta la colaboración de Aeroclub Rafaela y del Círculo Aeromodelista, que como entidades que ocupan el mismo aeródromo, se suman con su cooperación para la concreción de la competencia.

Te puede interesar