Racing derrotó a Newell´s y sacó siete puntos en el liderazgo

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
El puntero se adelantó en el marcador con un gol de Cristaldo. Pero perdió a Zaracho y Saravia, por lesión.
Racomg
Jonathan Cristaldo festeja el gol de la victoria académica, que le permite alejarse en la punta.

Estaba incómodo el puntero del campeonato. Sufría el partido Racing. No encontraba los espacios en el Cilindro y no tenía juego. Estaba metido en el laberinto que le armó Newell's. Hasta que Jonatan Cristaldo empujó balón a la red, tras una pelota parada, y el equipo de Eduardo Coudet se fue con ventaja al entretiempo. Eso sí, con mucha preocupación porque sufrió dos bajas y porque no fue superior en el juego.
No solo Eduardo Coudet lamentó las lesiones. También, Lionel Scaloni. Es que Matías Zaracho y Renzo Saravia, los dos futbolistas que debieron salir, están convocados para los partidos contra México por la doble fecha FIFA, el 16 y el 20 de este mes, en Córdoba y Mendoza. Iban menos de 30 minutos cuando Zaracho, quien había tenido una oportunidad con un remate de media distancia que se desvió en Bíttolo, quedó tendido en campo propio. Un pelotazo había impactado en su rodilla derecha. Los médicos de Racing entraron a revisarlo, el carrito sacó al jugador de la cancha y enseguida dieron la indicación del cambio. Ingresó Neri Cardozo.
Unos minutos después, Renzo Saravia, también convocado por Scaloni luego de la buena impresión en el clásico frente a Brasil marcando a Neymar, en Arabia Saudita el mes pasado, cerró con lo justo en su área y -al caer- se golpeó el hombro derecho. Salió, volvió a ingresar pero a los pocos minutos pidió el cambio y lo reemplazó Iván Pillud a los 39 minutos. Habrá que ver si se recuperan para estar bajo las órdenes de Scaloni. Otro que está en duda también es Rodrigo Battaglia, quien se retiró de su partido con el Sporting de Lisboa con lágrimas en los ojos por una lesión en la rodilla derecha en el partido que su equipo le ganó a Santa Clara 2-1.
En cuanto a Racing, con estos tres puntos estiró a siete las unidades de diferencia con sus escoltas Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz, aunque el Decano tiene un juego pendiente. El equipo del Chacho Coudet se mantiene invicto en condición de local con cinco triunfos y un empate.

Ganó el Rojo

Independiente, con un nuevo doblete Emanuel Gigliotti, máximo anotador de la Superliga, venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 en La Paternal y sumó su tercera victoria en las últimas cuatro fechas. El equipo de Ariel Holan fue superior al de Ezequiel Carboni, pero su falta de eficacia al momento de definir puso la victoria en suspenso hasta que finalmente el Puma llevó la diferencia a dos goles. En La Paternal ya se empieza a hablar de la salida de Carboni, que lleva un récord de cuatro derrotas y un empate.

inde

Perdió el Cuervo

San Lorenzo de Almagro cayó por 1-0 ante Talleres de Córdoba, en partido disputado en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. El club de Boedo, dirigido interinamente por Diego Monarriz, intentó desde el inicio abrir el marcador del partido, así a los 2m el delantero Nicolás Reniero lanzó un zurdazo alto de una asistencia de Elías Pereyra, que pasó cerca del travesaño. Pero el ímpetu del equipo azulgrana empezó a decaer y comenzó a llegar con claridad el equipo mediterráneo, que avisó a los 10m con el volante Gonzalo Maroni que rozó la base del palo izquierdo defendido por el arquero Nicolás Navarro. A los 20 el mismo Maroni en una jugada individual tomó la pelota desde la mitad de la cancha y en la puerta del área la picó, para marcar el único gol del partido.

Empate en Rosario

Con un empate 1-1 en el Gigante de Arroyito, Central y Colón se repartieron los puntos. Luego de un inicio de partido en el que ambos equipos contaron con situaciones de abrir el marcador, fue el delantero Javier Correa quien anotó el 1-0 en favor de los visitantes. Así, a pesar de encontrarse por debajo del marcador, Germán Herrera quien con su cabeza conectó un centro de Leonardo Gil para marcar el empate para los Canallas. Sobre el final, los dos equipos pudieron llevarse la victoria, pero el árbitro Fernando Rapallini decretó el final y el 1-1 definitivo.
Al cierre de esta edición, San Martín de Tucumán recibía en La Ciudadela a su homónimo sanjuanino, el equipo de Rubén Darío Forestello.

Los otros partidos

El sábado, Aldosivi fue sorprendido en Mar del Plata por Banfield y cayó 4 a 1. Darío Cvitanich, Jesús Datolo, Luciano Gómez y Enzo Kalinski convirtieron para el Taladro, descontando sobre el final el rafaelino Denis Stracqualursi para el Tiburón. En Mendoza, Godoy Cruz derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0 con un penal convertido por Santiago García.
En cancha de Quilmes, Estudiantes de La Plata recibió a River y le ganó por 1 a 0 con gol de Gastón Fernández, mientras que Boca Juniors goleó en La Bombonera a Tigre por 4 a 1. Federico González puso en ventaja al Matador, pero el Xeneize lo dio vuelta con los goles de Carlos Tevez en dos ocasiones, Edwin Cardona y Julio Buffarini.
La fecha comenzó el viernes en Córdoba, donde Belgrano de Córdoba derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0 gracias a los goles de Maximiliano Lugo y Jonas Aguirre. En Santa Fe, Unión y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2. El Tatengue estuvo dos veces arriba gracias a los goles de Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade, pero el entrerriano lo igualó primero gracias a Facundo Barceló y luego por Matías Garrido.

Se completa hoy

La undécima fecha tendrá su cierre este domingo con dos encuentros. A las 19.00, Defensa y Justicia recibirá a Vélez con arbitraje de Ariel Penel, mientras que Lanús será local de Huracán a partir de las 21,00 con Nicolás Lamolina como juez.

Te puede interesar