Presentaron el Torneo Nacional de Fútbol Infantil en Ben Hur

Deportes 05 de noviembre de 2018 Por
El viernes por la noche, en el quincho José Corrales, se lanzó oficialmente la competencia y se llevó a cabo también el tradicional sorteo.
Ver galería sorteo infantil ben hur (1)
1 / 2 - El presidente de Ben Hur Adrián Zenklusen en uso de la palabra, presidió el acto de lanzamiento del Torneo Infantil. - Foto: N.Gramaglia

Este año el acontecimiento se desarrollará desde el 16 al 19 de noviembre en el predio del club en el sur de la ciudad y en una de las canchas del complejo de la Escuela de Plaza. Más de 40 clubes han confirmado su presencia, lo que se traduce en aproximadamente 3.000 chicos disfrutando de un fin de semana a puro fútbol.

Nicolás Domenella – Cada año la ilusión de los más pequeños se renueva cuando la llega una nueva oportunidad de disfrutar con propios y extraños el deporte más lindo de todos: el fútbol. Los valores que se nutren desde la infancia, que se pregonan en cada entrenamiento y en cada encuentro a lo largo y ancho de nuestro país, enaltece el esfuerzo que clubes, subcomisiones de padres, profesores y pequeños deportistas entregan en cada presentación. Y esta vez no será la excepción. Desde el próximo 16 de noviembre hasta el 19, el Club Sportivo Ben Hur de Rafaela llevará adelante la 28ª edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil en sus canchas. En cada versión se trabaja para que sea única, sin dejar de lado el objetivo máximo que es fomentar el espíritu deportivo de los más chicos.
El viernes último se llevó adelante el correspondiente sorteo del certamen con un acto que tuvo lugar en el Quincho "José Corrales" de la institución. El mismo estuvo encabezado por el presidente del Club Ben Hur, Adrián Zenklusen; el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, Leonardo Crosetti; la presidente de la Subcomisión de Fútbol Infantil, Florencia Gatti; el senador provincial Alcides Calvo, el Síndico Suplente de la Mesa Directiva de la Liga Rafaelina, Daniel Piovano; el coordinador del Nodo Región 2 en representación de la Municipalidad de Rafaela, Fernando Muriel. También participaron del acto los árbitros, el Sr. Guillermo Tartaglia y el Sr. Gonzalo Hidalgo, ambos en representación de la Asociación Rafaelina de Árbitros, entidad que nutrirá de jueces duarante la disputa del Torneo Infantil. Además, estuvieron presentes autoridades, profesores, dirigentes, tanto de la entidad anfitriona como así también de los otros clubes de la ciudad que participarán del acontecimiento.
Luego de las presentaciones protocolares de rigor donde cada orador brindó sus nuevos deseos de realización, al mismo tiempo que se adelantaron algunos detalles que hacen a la organización, fue presentada la nueva indumentaria oficial que los chicos del Club Ben Hur lucirán en la competencia en cada una de las categorías.
En cuanto a información inherente a los asistentes al torneo, el valor de las entradas será de $100 por día, debiendo retirarse las mismas en el Coliseo del Sur. El ingreso al predio, mientras tanto, será por la parte posterior del Coliseo, en el final de Calle Dante Alighieri.
Esta edición 2018 contará con la presencia de más de 40 clubes de todo el país, lo que significa una afluencia aproximada de 3.000 deportistas colmando para una de las 7 canchas que han sido dispuestas tanto en el predio de la entidad como en la Escuela de Plaza para cobijar a los participantes.
Una de las novedades más importante para esta edición, radica en la carga y actualización de datos, con todos los resultados al instante para que puedan ser consultados a través de sus celulares o una computadora. Para ello deberán ingresar a la web del club www.clubbenhur.com.ar, dirigirse al banner principal donde se anuncia el micro sitio del Torneo Infantil Ben Hur 2018. Cabe destacarse que la plataforma fue posible gracias al trabajo desinteresado del ingeniero Nicolás Ferrero, simpatizante de la BH que aportó sus conocimientos para que se pueda aprovechar una herramienta que será muy útil.
Además de la asistencia de todos los clubes de Rafaela y otros tantos de la Liga Rafaelina de Fútbol, también han asumido su compromiso importantes entidades como el mismísimo River Plate y Talleres de Córdoba con dos categorías, 2006 y 2007; y Lanús de Buenos Aires con la participación de la categoría 2006. También se encontrarán con clubes de los lugares más remotos del país, lo cual habla a las claras de la marcada expectativa que genera año a año el crecimiento del Torneo Infantil de Ben Hur.
 
Clubes que confirmaron su asistencia
 
A continuación detallamos las 42 entidades que estarán presentes en el 28º Torneo Nacional de Fútbol Infantil de Ben Hur 2018: Ben Hur de Rafaela; 9 de Julio de Rafaela; Argentino de Humberto; Atlético Pilar; Atlético de Rafaela; Atlético Uruguay; Escuela Barrio 2 de Abril de Rafaela; Escuela Barrio Barranquitas de Rafaela; Escuela Barrio Italia de Rafaela; Social y Deportivo Bella Italia; Calchaquí; Central Olímpico de Ceres; Colón de San Justo; Deportivo Ramona; Escuela Tobías de Reconquista; Ferrocarril del Estado de Rafaela; Florida de Clucellas; Independiente de Ataliva; Independiente de Balnearia; Independiente de San Cristóbal; Juventud Unida del Sur de Córdoba; La Hidráulica de Frontera; Lanús de Buenos Aires; Libertad de Sunchales; Los Leones de Reconquista; Maristas de Pergamino; Mitre de Esperanza; Mitre de Salta; Moreno de Lehmann; Naranjitos de Paraná; Peñarol de Rafaela; Porteña Asoc. Cultural y Deportiva; Quilmes de Rafaela; River Plate de Buenos Aires; Román FC de Chaco; San Jorge de Brinkmann; Sanjustino de San Justo; Sarmiento de Humboldt; Sportivo Norte de Rafaela; Talleres de Córdoba; Unión de Crespo de Entre Ríos y Unión de Sunchales.

Te puede interesar