Señalizaron cruces del nuevo desvío del tránsito pesado

Locales 05 de noviembre de 2018 Por
En tanto, también se habilitaron los semáforos de Gabriel Maggi e Italia, donde los vecinos advierten que podrían registrarse hechos de inseguridad. En ese lugar hay cámaras de videovigilancia monitoreadas las 24 horas.
transito pesado
- Castellanos

Luego de dos notas de CASTELLANOS alertando sobre los peligros que suponen los cruces del Camino Público Nº 5 -por donde se trazó el nuevo desvío del tránsito pesado- con el ferrocarril NCA y con las avenidas Lehmann e Italia, la Municipalidad comenzó a señalizar esos cruces.
En el caso del Bv. Lehmann, los vehículos que circulan por el desvío son advertidos primero sobre la existencia del cruce, luego hay señalización de "Pare" y un triángulo de "Ceda el paso". No se instalaron retardadores de velocidad ni en una ni en otra calzada, y se estima que pronto también deberá colocarse alguna señal lumínica de advertencia, como la que existe en el cruce de Maggi y Lehmann.
En el caso del paso a nivel del NCA, por ahora lo que se agregó a la cruz ferroviaria fue una señalización vertical advirtiendo sobre la existencia del paso a nivel.
Como indicara CASTELLANOS cuando alertaba sobre la necesidad de instalar estas señalizaciones, el nuevo desvío se habilitó por la necesidad de contar con una vía alternativa, luego que por varios días debiera cerrarse el desvío de calle Cerdán, a raíz del avance de la obra del Gasoducto Regional del Centro II. Se habilitó la iluminación en el tramo entre RN 34 y avenida Italia, pero ya el resto de la nueva traza está terminado en lo que hace a los trabajos de ensanche, nuevo enripiado, corrimiento de alambrados y desagües, por lo que es creciente la cantidad de camiones que ya lo utiliza, dado que garantiza más rapidez y menos densidad de tránsito para atravesar la ciudad entre la RN 34 y la RP 70.

Semáforos habilitados

En tanto, en los últimos días se habilitaron los semáforos de Avenida Italia y Maggi, que ya están completamente en funcionamiento, luego del período de adaptación que fijan las normas vigentes, y que establecen que durante varias semanas las luces deben permanecer en amarillo intermitente.

semaforos av italia maggi
En tanto, en los últimos días también habilitaron los semáforos de Avenida Italia y Maggi.(Municipio)

Cabe recordar que aunque la instalación de semáforos era una necesidad a raíz de la altísima densidad de tránsito que hay en la zona, los vecinos también objetaron la habilitación del mismo debido a que temen que haya una proliferación de hechos de inseguridad a quienes se detengan en el semáforo. De hecho, ya en el paso a nivel del NCA sobre Gabriel Maggi son comunes algunos hechos de inseguridad: cuando pasa el tren, delincuentes suelen abordar a los motociclistas para despojarlos de sus pertenencias. Por eso los vecinos piden que haya una presencia permanente de la policía en la nueva zona semaforizada.
Como ocurre en casi toda la ciudad, los semáforos de ese cruce pasan a amarillo intermitente a partir de la medianoche. En todo caso, se recomienda a los transeúntes y a las personas que circulen por el lugar que no dejen de respetar la semaforización y estar altertas ante situaciones que puedan despertar sospechas sobre la comisión de presuntos actos ilícitos. Cabe recordar, además, que hay cámaras de videovigilancia instaladas en ese cruce, monitoreadas en forma permanente desde el Centro de Monitoreo, por lo que cualquier situación irregular puede ser advertida rápidamente para dar alertas a las policía o a fuerzas de seguridad que estén en la zona.

Te puede interesar