Unión y Atlético no se sacaron ventajas en el partido de ida

Deportes 23 de julio de 2018 Por
El sábado en Sunchales empataron 1 a 1 y dejaron la llave abierta para que se defina el domingo en Rafaela. Lucas Quiroz puso en ventaja a la Crema, mientras que Federico Boasso lo igualó para el local. La figura del partido fue Ramiro Macagno, que en el final le contuvo un penal a Joaquín Molina.
Ver galería cDSC_8782
1 / 2 - Macagno le tapa el remate a Boasso. El arquero fue la figura. - D. Ponce

Diego Oviedo - Con un equipo alternativo, Atlético visitó el sábado en Sunchales a Unión, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. Los rafaelinos, con la cabeza puesta en el partido de mañana por Copa Argentina, rescataron igualmente un empate, lo que le permitirá llevar la serie a su estadio sabiendo que una victoria por la mínima diferencia lo meterá en semifinales.
Fue 1 a 1 en el Estadio de la Avenida, donde los dirigidos por Víctor Bottaniz se pusieron en ventaja a los 14' mediante Lucas Quiroz, mientras que el Bicho Verde lo empató a los 10' del complemento gracias a Federico Boasso. Sobre el final, el ingresado Joaquín Molina le pudo dar la victoria al local, pero Ramiro Macagno cerró una gran actuación conteniéndole el penal.
Empezó mejor Atlético, y por eso no sorprendió que logrará ponerse al frente con la conquista del "Torito", uno de los puntos altos y encargado de darle juego a la Crema junto al chaqueño Diego Meza. El equipo rafaelino tenía buen manejo del balón y lograba con la velocidad de Speck por izquierda generar desequilibrio, además de lo mencionado anteriormente. A Unión le costó meterse en el juego, pero a fuerza de pelotas paradas fue llegando al arco de Macagno, que ya empezaba a mostrar estar en una buena tarde. Tuvo un par de chances Atlético para ampliar la diferencia, pero de a poco se fue apagando y llegó al cierre del primer tiempo con la certeza que la historia no estaba tan clara.
Al inicio del complemento Unión salió con otra actitud y rápidamente fue hacia el arco visitante. Empezó a generar situaciones, puso en apuros a la defensa de la Crema y a los 10' llegó al empate mediante el debutante Boasso.
No se conformó con el gol Unión, que siguió buscando ante un Atlético que no se sentía cómodo, y que al no tener el balón no podía salir de su campo. El Chino Tosetto mandó a cancha a Joaquín Molina en lugar de Cabral, y el rafaelino también empezó a generar foules cerca del área visitante. El Bicho Verde iba y Macagno respondía, mientras que el Celeste solamente tuvo un par de aproximaciones con el ingresado Enzo Copetti, quien en la más clara no pudo decidir bien cuándo quedaba mano a mano con Gonzalo González.
Lo tuvo en la última Unión para ganarlo, cuando el árbitro Adrián Franklin vio una supuesta falta de Mauro Ferrero sobre Molina y sentenció penal. Fue el ex San Martín de San Juan a ejecutarlo, pero su remate cruzado encontró la buena respuesta de Macagno, quien mandó la pelota al córner y anuló las posibilidades de que el partido cambie de resultado.
Fue igualdad en Sunchales y el próximo domingo desde las 17,30 horas definirán en el Monumental quién de los dos se mete en las semifinales de esta tercera edición de la Copa Santa Fe.

El que pase jugará en semis con el Tatengue

Unión de Santa Fe venció a Newell’s Old Boys de Rosario 1 a 0 en condición de visitante y de esa manera se metió en semifinales de la Copa Santa Fe tras quedarse con la serie luego del empate en dos en Santa Fe. Franco Soldano, de cabeza, fue el autor del único tanto del encuentro que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa.
Con este resultado, el equipo de Leonardo Madelón avanzó a semifinales y espera por el rival que saldrá de la serie entre Atlético y Unión de Sunchales.

Ganó San Jorge

Ayer se abrió la última llave de cuartos de final, donde Atlético San Jorge derrotó a Sportivo Las Parejas por 2 a 0. Los goles del encuentro fueron marcados por Juan Montenegro y Maximiliano Romero, uno en cada tiempo. El ganador de esta serie, enfrentará al vencedor de la serie entre Rosario Central y Colón, que se definirá este miércoles en el Gigante de Arroyito.

Te puede interesar