Luz y Fuerza festejó en Rafaela

Especiales 13 de julio de 2019 Por
Ayer a las 12:30, en el salón que se encuentra en campo de deporte del Sindicato Luz Fuerza de nuestra ciudad, se realizó un almuerzo con el motivo de conmemorarse el Día del Trabajador de la Energía.
almuerzo luz y fuerza (2)
- foto: D.Camusso

Red Urbana, programa que se emite por Radio Universidad por la frecuencia FM 97.3, conducido por Mariela Borio y Javier Colombo entrevistó al secretario general de Luz y Fuerza en Rafaela, Sebastián Beccaría, quien habló del enfrentamiento del Gobierno nacional contra los sindicatos, tarifas y de la gestión que viene llevando a cabo en el gremio.
Primeramente, en la entrevista le preguntaron sobre cúal es su analisis respecto a los dichos del presidente que trata a los gremios como "mafias" y remacó que "hay dos cuestiones que son lamentables. Primero el nivel de agresividad y segundo que toman un par de ejemplos, que tal vez no son los mejores dentro del sindicalismo dentro de Argentina como para generalizar y que en todo el país es igual, obviamente que se puede demostrar que no pero los malos ejemplos siempre son los que hacen más ruido".
Además explicó: "Somos algo más de 3.000 gremios en todo el país, creo que si tomamos el mismo número de profesionales de cualquier rubro, seguramente vamos a encontrar alguno que ha desviado un poco el camino. Creo que se toman esos ejemplos y se generaliza y hacen creer que somos todos el Pata Medina. En definitiva esas generalizaciones son malas pero creo que la gente en el día a día ve el laburo honesto que se hace y no hay otra forma de hacer las cosas que bien".
Por su parte resaltó la transparencia de la gestión suya y de la anterior que estaba encabezada por Enrique Ruppen: "Tenemos un equipo de trabajo que labura a conciencia y honestamente, obviamente con aciertos y errores en la gestión, pero que son propias de la gestión y no porque estemos haciendo cosas indebidas", recalcó Beccaría.

Situación laboral

El secretario general de Luz y Fuerza aseguró que dentro del sindicato a nivel nacional "no hay despidos". De todas formas demostró su preocupación ya que nota un empeoramiento de las condiciones laborales y un avecinamiento de una reforma laboral, "en donde en realidad vamos a flexibilizar las contrataciones".
Por otro lado también habló sobre las nuevas tecnologías, las cuales vienen a sugerir la capacitación continua de los trabajadores y según los dichos del dirigente gremial, los trabajadores de la energía "permanentemente se están capacitando en las empresas eléctricas o a través de Fundaluz".
La gestión de Luz y Fuerza en Rafaela

El balance de sus 3 años y medio de gestión deja un saldo positivo para Sebastián Beccaría. "Estamos conformes, lo vemos también en los afiliados. El funcionamiento de la obra social, de la gestión gremial, tema paritario el año pasado y este año con cláusula gatillo", expresó.
A pesar del difícil contexto nacional realizaron inversiones importantes en la seccional de Rafaela, han comenzado a construir un salón de usos múltiples, en la colonia de Cosquín están terminando dos cabañas nuevas para los afiliados que quieran pasar unos días allí y están también remodelando otras. Además, para el 7 de noviembre, fecha del aniversario número 72 del gremio, se inaugurará la nueva sede social.
Finalizó la entrevista con Red Urbana diciendo que "en estos momentos tenemos que estar más unidos que nunca, y en todos los gremios, los trabajadores tenemos que comenzar a replantearnos estrategias y empezar a unificar criterios. Los problemas son comunes, hay intereses de algunas cabezas de algunos gremios que parece que pesarían más que los intereses comunes. Así vamos, Luz y Fuerza siempre ha trabajado a nivel nacional para poder lograr unificar a esta CGT, un poco díscola que estamos teniendo a nivel nacional".

Te puede interesar