Trullet planteó dos dudas para visitar a Central Córdoba

Deportes 13 de julio de 2019 Por
El técnico de Ben Hur definirá en la práctica de hoy quiénes serán los futbolistas que saldrán desde el inicio contra los rosarinos mañana a las 15 horas.
Ben Hur
Trullet encabezó el entrenamiento táctico de la tarde de ayer y en la mañana de hoy definiría el once titular. - CASTELLANOS

El Lobo iría con el mismo equipo que disputó los últimos encuentros del certamen provincial, siendo incógnitas las presencias de Ochoa y Escalada, quienes podrían ser reemplazados por Novello y Pavetti.


Pablo González – En la tarde nublada del viernes, el plantel de Primera División de Ben Hur llevó adelante un nuevo entrenamiento en la Cancha Auxiliar N°3 pensando en el compromiso de este domingo frente a Central Córdoba de Rosario. El duelo se jugará en el estadio "Gabino Sosa" a partir de las 15 horas y contará con el arbitraje de Nahuel Viñas.
Durante la jornada de trabajo de ayer, el entrenador Carlos Trullet pudo contar con la mayoría de los futbolistas, a excepción de Ochoa y Saavedra: el primero siguió entrenando de forma diferenciada por una molestia que arrastra hace unas semanas y el segundo faltó a la práctica con la autorización del cuerpo técnico.
Bajo este contexto, el técnico dispuso un ensayo táctico en el campo de juego de la Cancha Auxiliar N° 3, donde los jugadores practicaron pelota parada tanto de forma ofensiva como defensiva y desde distintas posiciones. En la mayoría de los balones detenidos, los ejecutantes fueron Ignacio Ynfante y Pablo Pavetti.
Posteriormente, los futbolistas anteriormente mencionados junto a Martín Alemandi ensayaron algunos tiros libres directos al arco y también hubo tiempo para patear algunos penales. A su vez, durante una parte del entrenamiento, Trullet paró un equipo de once que practicó el traslado de la pelota hacia el arco rival y la definición al gol. En la defensa estuvieron Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Martín Alemandi; el mediocampo lo integraron Gustavo Mathier, Leandro Sola, Joaquín Castellano y Pablo Pavetti; de enlace se paró Ignacio Ynfante; y como única punta estuvo Pablo Palomeque. Con el transcurso de los minutos, el técnico de Ben Hur aprovechó a probar distintas modificaciones e hizo ingresar a Ignacio Forni, Nicolás Novello y Tomás Asteggiano, entre otros.
Finalmente, otra variante que se practicó al igual que en la jornada del día jueves fue a Mathier como lateral por derecha y a Pavetti ocupando el espacio que dejó vacante el "Flaco", algo que podría presentarse en el partido de mañana.

Las incógnitas

Luego de que finalizara el entrenamiento del viernes, el director técnico Carlos Trullet le confirmó a CASTELLANOS que su equipo en mente para jugar contra Central Córdoba sería similar a lo que ya se observó en las instancias previas del certamen provincial, pero que aún mantiene dos dudas. La primera es la presencia de Leonardo Ochoa, el goleador del equipo frente a Atlético de Rafaela y Unión de Santa Fe, quien arrastra una molestia y desde hace varias semanas no entrena a la par del grupo, de manera que podría ser reemplazado por Nicolás Novello. Y la segunda es por una cuestión futbolística, ya que el rendimiento de Pablo Pavetti viene en alza y le ganaría el lugar a José Escalada. El resto del once sería el mismo que derrotó por la mínima diferencia a los santafesinos en la fase de cuartos de final.
Pasando en limpio entonces, y teniendo en cuenta los detalles mencionados, el probable equipo que ratificaría Trullet en el entrenamiento de esta mañana sería con: Matías Astrada; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Luciano Kummer y Martín Alemandi;, Gustavo Mathier, Ezequiel Saavedra, Joaquín Castellano y Jose Francisco Escalada o Pablo Pavetti; Ignacio Ynfante; Leonardo Ochoa o Nicolás Novello.

El rival

Central Córdoba se prepara para recibir el domingo a las 15 horas a Ben Hur, por la primera semifinal de la Copa Santa Fe. Eduardo Bustos Montota, el flamante técnico del equipo rosarino, aún no confirmó la alineación titular que enfrentará al Lobo en el estadio "Gabino Sosa".
Luego de derrotar a Sportivo Bombal en condición de visitante en los cuartos de final del certamen provincial, los charrúas se dedicaron a tramitar los nuevos contratos para afrontar el próximo campeonato de Primera C, que tendría inicio el sábado 27 del presente mes. Con este panorama los rosarinos ya abrocharon su primer refuerzo, Lucas Lazo, quien ya trabajó a la par de sus compañeros.
Respecto al once que recibirá a Ben Hur, el defensor Gerardo Pérez no saldrá a la cancha como consecuencia a no haber firmado el convenio con el club. Además, el delantero César Delgado no estará en los dos cotejos de la competencia santafesina y Federico Ferrari selló un nuevo vínculo con el club rosarino. A su vez, también se dio a conocer que Renzo Funes, Stupiski, Pablo Saucedo, Maximiliano Pollacchi y Nicolás Straccia no continuarán en la institución de barrio Tablada.
De esta forma, el once titular que enfrentó a los suplentes en el entrenamiento del día de ayer fue: Matías Giroldi; Maximiliano Saucedo, Juan Manuel Casini, Leandro Esquivel y Cristian Sgotti; Federico Ferrari, Bautista Carrera, Lucas Bracco y Alfredo Trejo; Gastón Tedesco y Cristian Yassogna.

Continúa la venta de entradas

Durante el día de hoy, desde las 10 hasta las 12 horas, en la boletaría de calle Ituzaingó, el Club Sportivo Ben Hur continuará con la venta de entradas para los simpatizantes de la "BH" que quieran presenciar el partido del próximo domingo que se disputará en Rosario. Cabe recalcar que no se venderán entradas el día domingo.

Para los simpatizantes que viajan

En el estadio "Gabino Sosa" estará autorizado el ingreso de banderas que no superen los 2m x 1m. También se podrá ingresar con bombos, platillos e instrumentos de viento. Por otra parte no está autorizado ningún elemento pirotécnico (ni explosivo, ni humo, ni bengalas lumínicas). El ingreso para los simpatizantes de la BH será por el Boulevard 27 de Febrero hasta calle Alem, y de ahí hasta calle Gálvez (100 m) donde estará la zona de estacionamientos y el ingreso al estadio.

La vuelta

La segunda semifinal se jugará el domingo 21 en el estadio "Néstor Zenklusen". Hay que destacar que el ganador de esta llave obtendrá 750 mil pesos y el campeón del torneo cobrará 1 millón y medio de pesos (la otra semi es Unión de Sunchales vs. Colón).

Te puede interesar