Nicolás Posco se quedó con la pole en San Luis

Deportes 13 de julio de 2019 Por
El campeón impuso condiciones para ser el mejor del primer día. El rafaelino Juan Canela clasificó en el 28º lugar, mientras que el de Villa San José, Agustín Bonomo, se ubicó en el puesto 33º. Hoy comienza la actividad para la Clase 3.
Volpe abre
Nicolás Posco fue el más rápido en la clasificación de Clase 2. - Prensa APAT

Silvano Volpe - Comenzó ayer la actividad de la sexta fecha del calendario para el Turismo Nacional en el autódromo "Rosendo Hernández", ubicado en la capital de la provincia de San Luis. Los trabajos en pista estuvieron reservados a la Clase 2, que desarrolló sus dos entrenamientos y luego cerró la jornada con la única sesión clasificatoria que ordenará la grilla de partida para las series a disputarse en la tarde de hoy.
El primer entrenamiento quedó en poder de Julián Lepphaille (Etios), pero en el segundo y último apareció el campeón de la divisional, Nicolás Posco (Kinetic), quien impuso condiciones y se quedó con el segundo ensayo, el cual fue el más veloz de los dos disputados. Esto comenzó a ser un anticipo de lo que sería luego la tanda de clasificación, donde si bien no pudo repetir el tiempo, le alcanzó para quedarse como el más veloz de la clasificación. Su registro fue de 1m 40s 344m, escoltado por Joel Borgobello (Trend) a 0.012m. Luego se ubicaron: 3°) Agustín Herrera (Clio) a 330m; 4°) Sebastían Perez (Onix) a 354m; 5°) Gerónimo Nuñez (March) a 381m y 6°) Facundo Leanez (Etios) a 434m. En las seis primeras ubicaciones hay seis marcas diferentes encerradas en menos de medio segundo. Por detrás quedaron Gastón Grasso (Trend) a 558m, el debutante Damián Markel (Etios) a 690m, Marcos Fernández (March) a 807m y Gabriel Scordia (Kinetic) a 857m. En el puesto 11º clasificó el puntero del campeonato, Ever Franetovich (Palio), siendo doce los autos ubicados en un segundo.
El rafaelino Juan Canela (Etios) en el primer entrenamiento quedó 25º a 2s 147m, mientras que en el segundo repitió el puesto pero a una diferencia de 2s 199m. Al momento de clasificar no pudo mejorar el registro del segundo entrenamiento y su mejor vuelta fue de 1m 42s 586m para quedar en el lugar 28º a 2s 242m, siendo participe hoy de la segunda serie.
En su segunda presentación a nivel nacional, Agustín Bonomo afrontaba con renovadas expectativas su debut en tierras puntanas luego del test llevado a cabo en Paraná el pasado fin de semana. En el primer ensayo quedó 34º a 4s 281m, mientras que en el segundo mejoró puesto y diferencia y se ubicó 33º a 3s 916m. En la clasificación si bien mejoró su tiempo respecto al segundo entrenamiento, fue 33º a 3s 925m. Hoy será de la partida en la primera serie. Lo positivo para él y su equipo es que pudieron girar en las dos tandas de pruebas como en clasificación y no padeció las penurias del debut concordiense donde sufrieron muchas roturas.
Hoy por la tarde se llevarán a cabo las dos series y en el mediodía del domingo será la final.

Te puede interesar