Presunto abusador internado en Terapia Intensiva del Hospital

Sucesos 13 de julio de 2019 Por
Pablo C., de 21 años, fue aprehendido por personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería cuando concurrió al efector de salud buscando asistencia para las heridas que había recibido.
terapia
- Imagen ilustrativa

Lo sindican como probable responsable de haber ingresado a una vivienda del barrio Amancay y de atacar sexualmente a una mujer. La víctima se defendió utilizando un cuchillo.


En nuestra edición del jueves dábamos cuenta de un gravísimo episodio denunciado en las últimas horas luego de un llamado al 911, en donde un hombre indicó que un sujeto había ingresado a su casa mientras su esposa estaba sola. Allí, el agresor sorprendió a la mujer atacándola sexualmente. No obstante la víctima alcanzó a defenderse con un cuchillo, con el que hirió al sujeto y logró ponerlo en fuga. En el lugar se hizo presente personal y una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, que atendió a la infortunada víctima, en tanto que luego se conoció que el agresor se había presentado en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" para hacerse atender por las heridas de arma blanca recibidas. En ese lugar se constituyó personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V que procedió a la aprehensión del sujeto, quedando el caso bajo investigación de la fiscal Ángela Capitanio.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 15, más precisamente en un domicilio del barrio Amancay. El detenido, cuyas iniciales son PC, tiene 21 años de edad.

Estado complicado

Ahora, mientras se aguardaba la realización de las audiencias imputativa y de medidas cautelares, se conoció que el estado de salud del herido se complicó en las últimas horas, por lo que fue trasladado a Terapia Intensiva del efector de salud, donde permanece internado con una guardia policial.
También se supo que aún la fiscal Ángela Capitanio no ordenó su detención, por lo que entonces los plazos no corren y se aguarda la recuperación del sujeto para luego sí llevarlo a las audiencias mencionadas.


Robaron elementos

Ante personal policial de la Unidad Regional V denunció un vecino afincado en una vivienda de calle Casabella al 700, que personas desconocidas -tras forzar la cerradura de una puerta-, ingresaron a la finca y sustrajeron un compresor, dos amoladoras, un taladro, una máquina cortadora de cerámica, una bomba de agua y un parlante.
En tanto ante efectivos de la Comisaría Nº 13 denunció un vecino afincado en calle mainardi al 1200, que personas desconocidas tras forzar un ventiluz, ingresaron y le robaron zapatillas, un GPS y una cámara digital.

Te puede interesar