El martes 16 será feriado administrativo en Sastre y Ortíz

Regionales 13 de julio de 2019 Por
Así lo decretó la Intendente con motivo del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de la ciudad. La medida abarca a todas las dependencias públicas. Será optativo para el comercio, bancos e industrias.
sastreferiado
El martes no habrá actividades públicas en la ciudad.

SASTRE Y ORTÍZ. La intendente Municipal de Sastre y Ortiz, María del Carmen Amero de Brunazzo, firmó el decreto por el cual se establece como "Feriado Administrativo" el próximo martes 16 de julio, en conmemoración con la celebración del Día de la Virgen del Carmen, copatrona de la ciudad. La medida abarca a todos los estratos laborales a nivel local, provincial y nacional, siendo optativo para comercios, industrias y bancos.
Según se establece en el decreto municipal N° 2916, el primero que firma la jefa de gobierno en su gestión, la iniciativa tiene como objetivo adherir y ampliar los alcances del Decreto Provincial N° 1.435 del año 1979, por el cual se declara "día no laborable" de carácter permanente, para cada localidad de la Provincia de Santa Fe, el día de su Santo Patrono, entendiéndose "día no laborable" como "feriado administrativo".
En este sentido, el documento en su considerando sostiene que "se hace necesario en el ámbito de la ciudad de Sastre y Ortíz adecuar la semántica correspondiente a los términos de la norma mencionada, debido a que en algunos ámbitos laborales la expresión día no laborable no es válida para que empleados de nuestro medio puedan gozar del día feriado correspondiente a la copatrona de la ciudad".
Según se informó, el "Día no Laborable" era solamente por costumbre, ya que lamentablemente el Ejecutivo local tenía muy escasa reglamentación municipal.

Continúa la Novena Patronal

Con motivo de celebrarse el próximo martes 16 de julio la fiesta patronal de Sastre, en honor a su copatrona "Nuestra Señora del Carmen", parroquia San José continúa desarrollando la novena patronal con diferentes temáticas e intenciones cada día.
Este viernes 12, se celebró la misa para todos los enfermos a las 15 horas en la Iglesia. Las jornadas continuarán hoy, sábado, a las 19.30 con la misa por los difuntos y el domingo por las catequistas.
El padre Alejandro Bobero recordó que el lunes habrá misa por los movimientos e instituciones de "nuestra parroquia" a las 15. Asimismo, luego de cada misa, los feligreses podrán confesarse.
Y para la fiesta sastrense en honor a la Virgen del Carmen, el cura párroco invitó a toda la población a participar de la tradicional procesión y misa patronal, a partir de las 10.30.
Los festejos culminarán el próximo domingo 21 con el almuerzo patronal con sorteos, premios y música. Las tarjetas se encuentran a la venta en el templo o a través de los agentes pastorales.

Te puede interesar