Tarifas eléctricas diferenciales para emisoras de radio

Provinciales 13 de julio de 2019 Por
microfono-consola-radio

La Cámara de Senadores de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley de autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual se establece un régimen tarifario especial para las emisoras de Radio de baja potencia comprendidas en las categorías E, F y G, según Resolución 142 SC/96 que cuenten con inscripción y hayan cumplimentado el Censo AFSCA Resolución 1 y 2 /2009 y Resolución AFSCA 325/2010 y Emisoras de Televisión de baja potencia comprendidas en la Resolución AFSCA 3/2009 y Resolución AFSCA 325/2010 que hayan cumplimentado las mismas.
A los fines de materializar la bonificación se determina que la Empresa Provincial de la Energía de la Provincia será la autoridad de aplicación del proyecto de ley. Asimismo se invita a otros prestadores locales de servicios de energía eléctrica, o los que en el futuro los sustituyan, a otorgar el descuento fijado por el régimen propuesto.
Dicho beneficio alcanza al cincuenta por ciento (50%) de bonificación en su consumo de energía eléctrica según tarifa de grandes consumidores.
Señaló Calvo que "la iniciativa legislativa tiene por objeto brindar un paliativo tendiente a aliviar la difícil situación económica que atraviesan las emisoras pequeñas de la Provincia de Santa Fe".
En la actualidad, se puede afirmar que en la composición de los egresos inciden fuertemente - entre otros componentes de la estructura de costos - los costos del servicio eléctrico, lo que determina que el Cuadro de Ingresos y Egresos se presente deficitario en muchas de ellas. Cabe señalar que para los medios audiovisuales de comunicación el ajuste tarifario de la energía eléctrica tiene consecuencias importantes en su viabilidad.
Con la presente iniciativa se reconoce la importancia de los medios de comunicación de baja potencia, y de tal forma se establece una tarifa especial diferenciada que reduce en gran medida los costos de estos medios que tantos servicios brindan a pequeñas comunidades, además de su impacto social por constituir una fuente de trabajo importante para numerosas familias.
Finalmente el legislador expresó que "con el proyecto se busca de alguna manera corregir la situación, estimando que el impacto al fisco provincial no será relevante. Es de esperar que la Cámara de Diputados acompañe esta iniciativa y que finalmente se convierta en ley, ya que la misma tuvo media sanción del senado en el año 2.016 y perdió estado parlamentario en la Cámara baja".

Te puede interesar