Etapa final de la EPH

Locales 13 de julio de 2019 Por
PAGINA 6 ABAJO
- Prensa MR

La Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), está relevando los últimos domicilios seleccionados del operativo 2019.
El relevamiento alcanza a más de 800 viviendas seleccionadas por muestreo probabilístico al azar, incluyendo a todos los barrios de la ciudad.
Este estudio constituye una valiosa herramienta de gestión que permite determinar los principales indicadores de la realidad económica y social de la ciudad y generar acciones en temas que tienen que ver con vivienda, salud, empleo, y desarrollo social, entre otros.
"Desde este año los datos son capturados a través de formularios digitales empleando una tablet. La incorporación de tecnología nos permite eliminar los tiempos destinados a la carga de datos y agilizar las tareas de los encuestadores en el manejo de los formularios", indicó Marcelo Ortenzi, director del ICEDeL.
"Agradecemos la buena predisposición y colaboración de cada vecino a la hora de responder la encuesta que se viene realizando cada año desde 1993 y que constituye una importante herramienta de gestión pública local", agregó.
"Además, agradecemos a cada uno de los encuestadores que participaron de este proceso con compromiso y dedicación", finalizó Ortenzi.

Te puede interesar