Ya se puede consultar el padrón para las elecciones nacionales

Elecciones Generales 2019 12 de julio de 2019 Por
Para conocer toda la información, los ciudadanos ya pueden consultar los datos en el sitio web de la Justicia Nacional Electoral, como así también mediante llamadas telefónicas o SMS.
elecciones

En la jornada de este viernes quedó habiltado, por medio de la Cámara Nacional Electoral, el padrón definitivo para averiguar el lugar de votación para las próximas elecciones. La sede que le corresponda a cada ciudadano será la misma tanto para las PASO como para las Generales y un eventual Balotaje.

Todos los que se encuentren inscriptos en el padrón electoral podrán consultar el lugar donde deberán hacerse presentes durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el próximo domingo 11 de agosto. La consulta se podrá realizar a través del sitio web www.padron.gob.ar, colocando DNI y distito en el que se emitirá el sufragio.

Además, desde la Cámara Nacional Electoral habilitaron una línea telefónica para los que no puedan realizar la consullta a traves de internet. Para realizarla, deberán comunicarse al 0800-999-7237. También, se podrá verificar por medio de los mensajes de texto. Enviando la palabra VOTO con el número de documento y el sexo de la persona indicando M o F, por masculino o femenino, al 30777, el consultante podrá obtener la información necesaria. En tanto, las mesas de votación se conocerán el próximo 27 de julio.

Qué votamos

Para estas elecciones, los ciudadanos argentinos deberán elegir Presidente, Diputados (donde se renovarán 130 bancas) y 24 senadores de las provincias de Chaco, Entre Rios, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Rio Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Te puede interesar