Sin novedades en la investigación

Sucesos 12 de julio de 2019 Por
"Se cumplió una semana de la muerte de Diego y no tenemos una respuesta". Lo aseguró Dionisio Ayala, abogado de María Cardozo, mamá de niñode 12 años, después de la reunión con los fiscales. No hay detenidos.
allanamientos-diego-roman-este

Ayer al mediodía se realizó una reunión entre los fiscales Ana Laura Gioria y Jorge Nessier, y la madre de Diego Román, María Cardozo. La mujer estuvo acompañada además por su hermana Lucía, dos referentes barriales, el intendente de Recreo, Omar Colombo, y el abogado de la familia, Dionisio Ayala.
Al finalizar el encuentro los fiscales decidieron no brindar declaraciones a la prensa. Por su parte, María y Lucía solicitaron no ser entrevistadas. Mientras que el abogado Ayala manifestó no estar conformes con las conversaciones que se extendieron por más de una hora en las oficinas de la Fiscalía Regional ubicada en Saavedra y General López. "Se cumplió una semana de la muerte de Diego y todavía no tenemos una respuesta de la investigación directa que pueda llegar a buscar al responsable de Diego Román. Llama la atención que aún hay estudios que todavía se encuentran en el Instituto Médico Forense de Rosario. Lo que necesitamos saber es qué línea investigativa está evaluando tanto la PDI como la Fiscalía a los fines de determinar fehacientemente si es un delito intrafamiliar o algún otro personaje que pueda dañar a otro chico de la ciudad", dijo el abogado. Al mismo tiempo aclaró que los fiscales le comunicaron que "están llevando una línea investigativa a los familiares, pero todavía no hay elementos para una detención. Vamos a presentar el lunes una solicitud de Cámara Gesell para tener un conocimiento completo de cómo se manejaba la madrastra y el padre con Diego". "La fiscalía solicitó aportes a los vecinos, los que puedan hacer. Nosotros vamos a llevar los elementos que consideremos que tienen que estar para que se investigue. Según el informe preliminar de la autopsia, que estaban leyendo cuando llegamos, determinaron elementos punzantes y no descartan la intervención de animales", agregó Ayala.

Cinco hijos

María Cardozo, de 33 años, tuvo cinco hijos con el padre de Diego, Juan Román. La menor tiene 6 años y el mayor 16, y en medio un hijo de 8 y otra de 14. Los menores de edad fueron separados de la casa de Juan Román, según confirmó Ayala que además aseguró a UNO Santa Fe que se encuentran dialogando con la Subsecretaría de la Niñez. En estos momentos se encuentran al resguardo de una hermana de María.

A la luz de las velas

El clamor del pueblo de Recreo no se detiene y no quieren dejar caer la causa. Es por eso que se convocó una nueva marcha por Dieguito Román para la hora 19 de ayer. En este caso los vecinos se trasladaron a la luz de las velas desde la Escuela Com Caía Nº1338, hacia el campo donde fue hallado el cuerpo sin vida del pequeño de 12 años. La convocatoria se dio a través de redes sociales y fue masiva.

Te puede interesar