Presentaron el Encuentro Nacional de Midgets

Deportes 12 de julio de 2019 Por
Fue a través de una conferencia de prensa que contó con la presencia del piloto de Súper TC 2000 y TC Facundo Ardusso. Hay gran expectativa por la realización de dicho evento que se disputará el 17 y 18 de agosto.
Ver galería 15628882614476
1 / 2 - Las autoridades durante el lanzamiento realizado anoche en nuestra ciudad. - N. Gramaglia

Silvano Volpe - En la noche de la víspera, el amplio y cómodo salón de exposición y ventas de una agencia de autos de nuestra ciudad fue desbordado por la gran cantidad de asistentes, entre los que se contaron pilotos de la categoría, medios de prensa de la ciudad y la región. La Asociación Midgets del Litoral llevó a cabo el lanzamiento oficial del 2º Encuentro Nacional de Midgets, el cual se llevara a cabo los días 17 y 18 de agosto en Vila.
El primero en dirigirse a los presentes fue el presidente de la AML, Conrado Ingaramo, quién agradeció la presencia de Facundo Ardusso, al igual que a todos aquéllos que se llegaron hasta la Agencia local. Luego comenzó haciendo un raconto de lo que fue la primera realización hace dos años atrás, y que para esta oportunidad se comenzó a trabajar desde principios de año. Serán seis las las asociaciones presentes: Midgistas del Sur (Bahía Blanca), Asociación Argentina de pilotos de Midgets (Capital Federal), Midgets del Oeste (provincia de Buenos Aires) y Midgets del Este Cordobés, invitándose además para esta oportunidad a la gente del Midgets Show and Power y por supuesto los habituales pilotos del Midgets del Litoral. En esta ocasión estará presente Pablo Novara, quien participó en las últimas ediciones del Dakar.
Con respecto a la cantidad de pilotos presentes, se espera superar con holgura el número de la edición anterior, que fueron 89. Teniendo en cuenta que habrá un mínimo de 50 del Litoral, 15 de Bahía Blanca e igual cifra de Capital Federal y del Oeste, mientras que se sumarán los del Este Cordobés y el Show and Power. En cuanto al escenario, se está trabajando no solo en la pista sino en todo el predio para que quienes asistan puedan estar sumamente cómodos. Se estarán ampliando las tribunas a las habituales, ya que se alquilarán otras para intentar superar la cantidad de público de hace dos temporadas atrás.
La actividad comenzará el sábado con entrenamientos y luego se llevarán a cabo las series, mientras que el domingo todo dará inicio con las semifinales, las cuales serán ocho. Luego vendrán las prefinales y los repechajes, y ya en la parte final de la extensa jornada dominguera habrá dos prefinales que determinarán los 16 que correrán la Final.
Posteriormente, se dirigió a los presentes el presidente de la Asociación de Pilotos, Arturo Funes, quien agradeció la presencia de muchísimos pilotos como así de la prensa que habitualmente sigue a la categoría, expresando que de parte de ellos y los pilotos, la AML contará con la colaboración que sea necesaria para que todo sea un verdaero éxito.
Luego habló el actual campeón, Hernán Calvi, quién manifestó sentirse reconfortado por compartir dicha conferencia con un gran piloto como lo es Facundo Ardusso. Por su parte, Roberto Operto de la Asociacion Argentina de Volantes expresó que la cobertura médica como siempre estará garantizada con la presencia de profesionales de primer nivel y en un importante número por la magnitud del evento.
Facundo Ardusso cerró la disertación agradeciendo la invitación para promocionar el evento y se sintió gratamente sorprendido por la enorme convocatoria de gente, pilotos y periodistas, destacando la antelación con que fue presentado el mismo. Además fue invitado a que cuando tenga un fin de semana libre se llegue hasta Vila para ser testigo directo de una competencia de Midgets y, por que no, dar algunas vueltas en un auto que algún piloto le ceda. El longilineo bicampeón de Súper TC 2000 aceptó el convite y manifestó que estará en algúna que otra oportunidad.

Te puede interesar