Finalizó el "Leoncito" 2019

Deportes 12 de julio de 2019 Por
Fueron cuatro días con la participación de 140 equipos y 2.800 chicos. Histórica jornada para el fútbol femenino.

Guillermo Bersano - El pasado martes, en el predio de la Escuelita de Fútbol ubicada en barrio Luis Fasoli, finalizó con el éxito esperado la 29ª Edición del Torneo de Fútbol Infantil "Leoncito", el cual contó con la participación durante cuatro días de 140 equipos que representaron a la Liga Rafaelina, la región y varias provincias argentinas, contabilizando más de 2.800 chicos. Además, se vivió una jornada histórica con la presentación de las Escuelitas de Fútbol Femenino del club organizador y de Bochazo de San Vicente.
A continuación detallamos todos los campeones de las Copas de Oro y Plata:
- Categoría 2007: Copa de Oro, 1º) Ferrocarril del Estado "Blanco"; 2º) Sportivo Ben Hur; 3º) Escuela Barrio Italia y 4º) Atlético de Rafaela. Copa de Plata, 1º) Ferrocarril del Estado "Rojo" y 2º) Deportivo Sebastián.
- Categoría 2008: Copa de Oro, 1º) Sportivo Ben Hur; 2º) Instituto de Córdoba; 3º) D.M.D de Freyre y 4º) Atlético. Copa de Plata, 1º) 9 de Julio y 2º) Libertad de Sunchales.
- Categoría 2009: Copa de Oro, 1º) Sportivo Ben Hur; 2º) Escuela Barrio Italia; 3º) Instituto de Córdoba y 4º) Libertad de Sunchales. Copa de Plata, 1º) Atlético de Rafaela y 2º) Florida de Clucellas.
- Categoría 2010: Copa de Oro, 1º) Deportivo Bella Italia; 2º) Atlético de Rafaela, 3º) Sportivo Ben Hur y 4º) 9 de Julio. Copa de Plata, 1º) Argentino de Humberto Primo y 2º) Ferrocarril del Estado.
- Categoría 2011: Copa de Oro, 1º) Atlético de Rafaela; 2º) Sportivo Norte; 3º) Ferrocarril del Estado y 4º) Deportivo Ramona. Copa de Plata, 1º) Moreno de Lehmann y 2º) Sportivo Ben Hur.
- Copa Fair Play: De acuerdo al voto de los organizadores, donde se tuvo en cuenta el comportamiento de los chicos y delegación dentro y fuera de la competencia, se la adjudicó el club Atlético Ceres Unión, representante de la Liga Regional Ceresina.

El Femenino se hizo presente

Sin duda que quedará como una jornada histórica en las competencias de los Infantiles de los clubes afiliados a la Liga Rafaelina de Fútbol ya que se aprovechó a presentar el trabajo que vienen realizando las Escuelitas de Fútbol Femenino de 9 de Julio –la primera en nuestra ciudad- y Bochazo de San Vicente, quienes presentaron dos categorías para chicas de 6 a 9 años y la otra de 10 a 13 años, dando un avance de esta disciplina en nuestra región como el resto del país. Todos pudieron disfrutar de un espectáculo social, deportivo e inclusivo.
En diálogo con CASTELLANOS, la entrenadora Susana Gutiérrez, coordinadora de la Escuelita de 9 de Julio, afirmó: "Venimos pregonando y luchando para que esta disciplina tenga un lugar de consideración, y felizmente se logró con lo que está pasando a nivel nacional y la Copa del Mundo que se disputó en Francia. Hemos conformado una subcomisión con el apoyo de los padres y allegados".
Por su parte, el profesor Luciano Diraya, a cargo de la coordinación de la Escuelita de Bochófilo Bochazo, se manifestó ante la consulta de CASTELLANOS: "Estamos contentos con la inserción que va teniendo en nuestra Liga Rafaelina. Estamos trabajando dos veces por semana con dos categorías, una de 5 a 9 años y la otra un Sub 14. Ni el frío ni el calor las detiene y hay una buena predisposición de las chicas. Esta clase de Encuentros permiten una mayor integración entre varones y mujeres. Esperemos que se vayan sumando más clubes".

Te puede interesar