Otta paró dos equipos pensando en el amistoso de mañana

Deportes 12 de julio de 2019 Por
El entrenador de Atlético comandó un ensayo formal en el Estadio Monumental con vistas al primer cotejo de preparación, el cual será este sábado desde las 10,00 ante la Reserva de Unión de Santa Fe.
IMG_2735
Alan Bonansea pelea por la pelota en las alturas con Ré. El delantero convirtió un gol en la práctica. - N. Gramaglia

Diego Oviedo - Atlético tendrá mañana su primer amistoso de preparación, recibiendo en el Estadio Monumental desde las 10,00 horas a la División Reserva de Unión de Santa Fe, jugándose dos tiempos de 45'. Es por eso que ayer, en el segundo turno de trabajo del día, Walter Nicolás Otta dispuso un ensayo formal de fútbol en barrio Alberdi donde paró los dos probables equipos para enfrentar al Tatengue.
A primer turno, el exentrenador de Villa Dálmine dispuso a Matías Tagliamonte; Maximiliano Paredes, Alexis Niz, Gastón Tellechea y Nahuel Speck; Junior Mendieta, Franco Baudracco, Mauro Marconato y Angelo Martino; Ijiel Protti y Alan Bonansea. En frente estuvo el equipo liguista, el cual alistó a Gabriel Frattini; Franco Gómez, Martín Schmidt, Ignacio Ré y Gabriel Gramaglia; Luciano Pogonza, Agustín Vera, Joel Holhman y Juan Cruz Esquivel; Román Cappelletti y Nicolás Peralta. Protti puso en ventaja a los profesionales, mientras que Cappelletti de cabeza lo igualó transitoriamente, ya que Bonansea marcó el definitivo 2 a 1 en los primeros 35 minutos.
Para la segunda etapa Otta paró un segundo equipo, el cual formó con Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Franco Racca, Sergio Rodríguez e Ignacio Liporace; Enzo Copetti, Renso Pérez, Emiliano Romero y Diego Meza; Matías Godoy y Leonardo Acosta. En el equipo liguista, Francisco Ortega, quien hace una semana se reintegró al club y siempre trabajó bajo las órdenes de Maximiliano Canavessio, reemplazó a Schmidt. A los 2' Leo Acosta cambió por gol un penal cometido a Copetti.
De no ocurrir nada raro, estos dos serán los equipos para mañana enfrentar a Unión, recordando que trabajaron de manera diferenciada y no están a disposición el defensor Tomás Baroni y el mediocampista Joaquín Quinteros. En el caso del "Bocha" recién estará para el segundo semestre, mientras que el tucumano ya la semana próxima entrenará a la par de sus compañeros.
La pretemporada seguirá hoy con un doble turno en el predio del autódromo, mientras que luego del amistoso el plantel quedará concentrado hasta el domingo al mediodía, donde un asado marcará el cierre de la concentración en el Hotel Toscano.

Sin novedades

En la jornada de ayer no hubo noticias con respecto a las últimas dos incorporaciones que busca Atlético para cerrar el plantel. En cuanto al mediocampista Cristian Alvarez, la negociación está avanzada y se aguarda para saber si el ex Boca Juniors podrá rescindir su vínculo con el America de Cali.
Con respecto al reemplazante de Ramiro Macagno, ante la complejidad que Milton Alvarez salga de Independiente, hay otras tres alternativas: Nereo Fernández (libre de Unión de Santa Fe), Alejandro Sánchez (Atlético Tucumán) y Víctor Zamudio (Tres de Febrero de Paraguay).

Te puede interesar