El diputado Omar Martínez destacó la realización de varios eventos de la región

Regionales 12 de julio de 2019 Por
Las fiestas del Capeletín en Colonia Aldao, de la Mesa Dulce en Raquel y el Tradicional Almuerzo Criollo en Eustolia fueron declarados de Interés por la Cámara de Diputados a instancias del legislador.
Ver galería coloniaaldaofiestacapeletin
1 / 2 - Con éxito se desarrolló una nueva edición de la Fiesta del Capeletín en Colonia Aldao.

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El diputado provincial Omar Martínez, resaltó la labor de "los vecinos, de quienes conforman nuestras instituciones en las diferentes localidades para concretar en un contexto muy complicado en nuestro país, los eventos que se realizan en nuestra región. Nosotros, como siempre, estamos al lado acompañando el esfuerzo y el compromiso".
En primer lugar, en Colonia Raquel se llevó a cabo la 3ª edición de la Fiesta Regional de la Mesa Dulce y Postres Caseros organizada por la Escuela Nº 6145 "Evaristo Carriego". Más de 400 personas asistieron al evento que es tradicional para la región: conocida como la Fiesta de los Ravioles, ya lleva más de 20 años y los organizadores decidieron darle una nueva impronta y convertirla en regional: "una comunidad educativa que trabaja incansablemente para su escuela que el año pasado festejó su centenario. Con una comuna, encabezada por Víctor Perusia que siempre está presente, a la par de los emprendimientos de las instituciones y de los vecinos", dijo Martínez.
A la escuela asisten 107 alumnos en la primaria, tiene nivel inicial y comparte edificio con el Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 1565.
Invitado por la comunidad educativa de la Escuela Nº 380 "Bartolomé Mitre" de Colonia Aldao, el legislador participó de la XVIII Fiesta Provincial del Capeletín. El evento se realizó en el Polideportivo del Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao donde asistieron alrededor de 500 personas. Del encuentro participó el presidente comunal, Hugo Michelini, jefes comunales de la región, la directora del establecimiento, Viviana Manasero, el presidente de la Asociación Cooperadora, Hernán Forni y 20 postulantes para reina y un número similar de reinas consagradas.
En la oportunidad fue coronada como nueva soberana de la fiesta Lucía Alarcón Miranda, quien será acompañada por la Primera y Segunda Princesa: Melany Caussa y Malena Giraudo, respectivamente.
Ambos eventos, a instancias del diputado Martínez, fueron declarados de su Interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Con el gobernador Lifschitz

Junto al gobernador Miguel Lifschitz, el diputado Omar Martínez se trasladó a la localidad de Eustolia, donde se realizó, como es tradicional, el Almuerzo Criollo y los festejos por los 131 años de la localidad. En la oportunidad, junto a la diputada Clara García, le entregaron al presidente comunal, Daniel Giordano, la declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar