Oreja de Negra realiza una pollada benéfica

Locales 12 de julio de 2019 Por
Con la intención de ayudar a recaudar dinero para una de sus integrantes, la Asociación Civil de nuestra ciudad Oreja de Negra, se encuentra realizando una venta de pollos al valor de $ 300 para el 21 de julio.
PAGINA 6
El grupo que integra Oreja de Negra, incluida María, al centro junto a Vanessa Giailevra, presidenta de la Asociación. - N. Gramaglia

Necesitan juntar $ 140 mil urgentemente, por ese motivo también venden "pollos a futuro" y aceptan donaciones.
María necesita el dinero, ya que si no tiene esos fondos, luego de la feria judicial, le pueden llegar a sacar su casa. Ella es asociada a Oreja de Negra, Asociación Civil que funciona como empresa de gestión social, en la cual trabajan alrededor de 40 mujeres en la confección y costura de diferentes productos textiles. Es por eso que para la compra de pollos o las donaciones hay que tomar contacto con la presidente, Vanesa Giailevra, mediante el número de teléfono: 3492 63-6657. También se puede contactar mediante Instagram y Facebook: Oreja de Negra.

Quién es María

"María es una excelente costurera y una maravillosa tejedora. Asociada de Oreja de Negra. Ella es una gran laburante, que sabe hacerle frente a los avatares de la vida. Siempre sale adelante. Siempre. Esta vez necesita un empujoncito, porque cuando parece que todo lo malo ya ha pasado, surge algo más que apremia y apura", afirman en un mensaje difundido por las redes.
Desde la Asociación cuentan que María es oriunda de Mendoza, y desde muy chiquita recorrió el país, pasando de orfanato en orfanato. Llegó a Rafaela siendo muy jovencita y vivió en el Homema hasta sus 21 años.
El terreno donde está su casa, María lo compró a medias con una compañera del Hogar de Menores Madres. Lo pagó haciendo trabajos de costura y con su sueldo de empleada doméstica. 
Con un plan de vivienda social, el pago a través del sistema de ayuda mutuo y esfuerzo propio pudo construir su casa: mediante sus manos y la de sus vecinos levantaron todas las viviendas de ese plan en barrio Villa del Parque.
Su sueño se cumplió finalmente cuando hace unos años pudo escriturar la casa, lo que hace que sea su propiedad.
El problema surge cuando un familiar decide alquilar un inmueble en la vecina localidad de Esperanza y utiliza la confianza y buena predisposición de María para pedirle que ceda su hogar como garantía propietaria en el contrato de alquiler.
La semana pasada, María se enteró a través de una audiencia, que su familiar se atrasó en el pago por 3 meses. Es así que le notificaron que tiene que pagar los tres meses de alquiler ($ 24.000), más gastos que tienen que ver con intereses moratorios, intereses punitorios, honorarios, entre otros que suman el total de 140 mil pesos.
Para pagar la deuda, ella ofreció un plan de pago de $ 4.000 mensuales el cual fue rechazado. Sacó un crédito de ANSeS de $ 9.000 para achicar el monto de deuda pero todavía le sigue faltando mucho.
En total para juntar el monto que le falta tienen que vender 2.334 pollos para el domingo 21 de julio. Cada uno tiene un valor de $ 300 pesos y la ganancia es de $ 70. El lugar solo tiene capacidad para 300 pollos. Y entonces, ofrecen "pollos a futuro". O que le donen el valor de la ganancia.
Los pollos se podrán obtener el domingo 21 de julio en Aguado al 747. Respecto a la compra de los tickets sugieren que se haga antes de esa fecha ya que no se hará venta en ese lugar debido a que se tienen que encargar los pollos previamente. Se puede adquirir o donar las ganancias al número de celular: 3492 63-6657 o al Instagram o Facebook de Oreja de Negra.

Te puede interesar