Actividades en Tiza y Karbón

Cultura 12 de julio de 2019 Por
cascara

El Espacio Cultural Tiza y Karbón, ubicado en Bv. Lehmann 683 de Rafaela, propone para el mes de julio propuestas sociales diversas en torno al arte y la cultura, siempre propiciando el encuentro.
Este viernes 12 de julio a las 21, habrá música en vivo de la mano del trío cordobés "Las Cáscara", mujeres intérpretes y cantautoras independientes de sonidos de nuestra América. Ellas son Lara Fernández en guitarra y voz; Carolina Andreis en percusión y voz y Coca Samano -oriunda de Rafaela- en bajo y voz, junto a la producción de Melina Quiña. Asimismo, las artistas han invitado a otras colegas a realizar intervenciones durante el show. Así, se sumarán Las Papayas, dos actrices rafaelinas radicadas en Córdoba y actualmente a cargo de Papayas Multiespacio casa cultural autogestiva. Se trata de Teté Scándalo y Fati Beltramone.
El espectáculo está previsto con modalidad "a la gorra", en tanto habrá servicio de cantina a precios populares para amenizar el encuentro.
El sábado 13, desde la hora 15, por otra parte, se reedita la tradicional Feria popular, espacio original dado su carácter solidario -no se cobra para participar de la misma- que nuclea a artistas y emprendedores de Rafaela y zona. En la misma, se pueden encontrar todo tipo de productos: bijouterie, indumentaria, marroquinería, plantas, objetos de diseño, regalos varios, productos de panificación caseros, golosinas, verdura orgánica, juguetes, entre muchas otras propuestas a precios muy accesibles. Promediando el evento, habrá música en vivo y desde el inicio de la jornada, la cantina con agua caliente para el mate, café, tortas, gaseosas y más. Como es habitual, es una propuesta abierta, de carácter libre y gratuito.

La próxima semana

El jueves 18 de julio a las 21, se anuncia el stand up "Peroncho", "humor político, peronista y groncho", en palabras de su protagonista, el actor y periodista cordobés Emanuel Rodríguez. Este exitoso espectáculo hace cuatro años que gira por múltiples lugares del país donde presentándose estrictamente "a la gorra". En él se plantea, en clave de parodia, las principales inquietudes del peronismo en tiempos de Macri.
El sábado 20 de julio, en tanto, se realizará en el Espacio un Taller intensivo de costura. Una propuesta pensada para que en solo un día, quien participe, aprenda a confeccionar un almohadón y una billetera. Se trabajará de forma teórico práctica con cupos limitados para que cada participante pueda experimentar y crear sus propias piezas. El workshop incluye todos los materiales, al finalizar se pueden llevar a casa los objetos realizados y para participar no hace falta tener conocimientos previos. Para inscribirse, hay que comunicarse con Sofía Aylén al 03492- 15418196. La actividad tiene un costo de $ 600.
Por último, el mismo sábado pero a las 21, en coincidencia con el Día del Amigo, tendrá lugar la Peña folklórica "Amiga del viento". La misma tendrá como anfitrión al destacado cantor local Lucas Marín, que junto a invitados especiales convidarán al público canciones del repertorio popular argentino. Será también una especie de despedida de su gente antes de partir a una nueva gira internacional. La entrada, otra vez, será "a la gorra", y la noche amenizada con el servicio de cantina con comidas y bebidas a precios populares.

Te puede interesar