Se inaugura una muestra en Luogo Espacio de Arte

Cultura 12 de julio de 2019 Por
Se trata de "Cada alejamiento parece pretender una búsqueda" del artista cordobés Guillermo Mena.
luogo 2.jpg (Web)
Gentileza Luogo Espacio de Arte

Esta noche a las 20:30 hs se inaugurará la muestra "Cada alejamiento parece pretender una búsqueda" del artista Guillermo Mena.
El evento se llevará a cabo en Luogo, calle 25 de Mayo 1199, esquina Mainardi, con entrada libre y gratuita.
En la exposición se podrá ver piezas de la última producción de Mena, acompañado de texto del licenciado en curaduría Federico de la Puente y Renata Bonamici como artista invitada, con una pieza sonora que forma parte de la instalación.
Partiendo esencialmente de procesos de dibujo, Guillermo reflexiona sobre la idea de origen personal y el contenido emocional y simbólico de los materiales. Toma dibujos, fotografías y videos de archivos personales para distorsionarlos. Deteriora su estado inicial transformando las imágenes. Aparece el accidente y la falla como consecuencia de acciones repetitivas acumulativas.

Acerca de
Guillermo Mena

Nación en Los Cóndores, Córdoba en 1986. Técnico Superior en Artes Visuales de la Escuela Provincial de Bellas Artes Líbero Pierini y Técnico en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Río Cuarto.
Tomó clínicas de análisis de obra con Daniel Fischer, Rodrigo Alonso, Lucas Di Pascuale y Claudia del Río, entre otros.
Expuso individualmente en el Museo Emilio Caraffa en Córdoba 2016. En 2017 fue seleccionado por el Programa PAC de la galería Gachi Prieto en Buenos Aires, donde recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes, cuyo proyecto fue exhibido en diferentes provincias, con la curaduría de Lucas Despósito y Verónica Gómez.
Paralelamente participa en diferentes proyectos de formación y audiovisuales como artista y director de arte. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires.
La Inauguración está prevista para hoy 12 de julio a las 20:30 hs. en Luogo Espacio de Arte, 25 de Mayo 1199. La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 16 a 20 hs. hasta el 30 de agosto.

Te puede interesar