Pusieron en duda la realización del Callejero de Santa Fe

Deportes 11 de julio de 2019 Por
El Intendente José Corral pidió ayuda económica a la provincia para el armado y desarmado del circuito. ¿Habrá Súper TC 2000?
callejero
El Callejero de Santa Fe tiene fecha para el 14 y 15 de septiembre - Archivo

Se espera que el Súper TC 2000 llegue a la Ciudad de Santa Fe el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de septiembre, sin embargo en las últimas horas surgieron dudas hacerca de su realización para la actual temporada.

El interrogante surgió desde el despacho municipal de la Capital provincial. El Intendente José Corral manifestó que la realización del Callejero 2019 depende del apoyo económico que pueda aportar la Provincia. "Le hemos pedido a la Provincia un apoyo económico para poder hacerlo. Tenemos la responsabilidad de dejar en las mejores condiciones económicas como lo hemos hecho en todos estos años de gestión", afirmó Corral en diálogo con LT10.

"Este año tenemos un esfuerzo adicional por las paritarias, que tienen cláusula gatillo", continúo diciendo el intendente santafesino, dejando en claro que desde el ámbito municipal existen otras prioridades y por eso surgió el pedido de ayuda al gobierno provincial para poder desarrollar el evento deportivo.

El monto solicitado desde el Municipio de Santa Fe al Gobierno provincial es de 60 millones de pesos para el armado y desarmado del circuito. "Queremos saber si ese aporte lo vamos a tener antes de firmar el contrato", expresó corral sobre la solicitud enviada al Gobernador Lifschitz, donde se aclara que el día límite es el 31 de julio para saber si va a haber o no apoyo económico por parte de la Provincia.

No es la primera vez que Corral solicita un aporte económico para la realización de la carrera. "Lo pedimos en 2017 y 2018 y tuvimos cero apoyo de la provincia", sentenció el Intendente de la ciudad Capital.

Por último, Corral aclaró que las autoridades del Súper TC 2000 están al tanto de la situación y marcó la importancia que tiene esta actividad en la Ciudad de Santa Fe. "Es muy importante y ojalá que el gobernador decida hacer este aporte", puntualizó.

Te puede interesar