Por la Sudamericana, Colón recibe a Argentinos

Deportes 11 de julio de 2019 Por
En Santa Fe disputan el encuentro de ida de los octavos de final. Por primera vez se utilizará el VAR en el Estadio Brigadier López.
Colón-Argentinos

Este jueves, desde las 21.30 horas se disputará el partido de ida entre Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Para el reinicio del certamen continental, el Sabalero realizó dos modificaciones en la lista de Buena Fe para esta nueva instancia. Las incorporaciones Rodrigo Aliendro y Lucas Acevedo ocuparán las plazas de Gustavo Toledo y Andrés Cadavid, respectivamente. En tanto que el Bicho también presentará variantes en la lista, ya que los delanteros Victorio Ramis y Santiago Silva, recientemente incorporados, reemplazarán a Alexis Mac Allister y Gastón Bojanich.

Para este encuentro, Pablo Lavallén, DT del conjunto santafesino, no podrá contar con el suspendido Fernando Zuqui -fue expulsado ante River Plate de Uruguay la fase anterior y le dieron dos fechas-, mientras que Elías Gómez no será de la partida en el club de la paternal al estar cumpliendo una suspensión de dos encuentro tras ver la roja en el cruce anterior ante Deportes Tolima.

Así las cosas, el probable equipo de Colón sería con Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Lucas Acevedo y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Rodrigo Aliendro y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Por su parte, Argentinos alistaría a Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Enzo Ybáñez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Matías Romero; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Nicolás Silva.

El árbitro del encuentro será el uruguayo Esteban Ostojich, de 37 años y parte de la nueva camada arbitral que ofrece la Conmebol. El partido de vuelta será la semana próxima en el Estadio "Diego Armando Maradona".

Habrá VAR

Para esta llave, en el Estadio Brigadier López se instalará el sistema de asistencia de video arbitraje para colaborar con el cuerpo arbitral que se encontrará dentro del terreno de juego.

El VAR, que viene ser muy discutido en su forma de utilidad durante la última edición de la Copa América en Brasil, se utlizará por primera vez en la Provincia de Santa Fe.

Durante la jornada del miércoles, en la cancha de Colón se realizó el simulacro de partido para corroborar que el sistema de ayuda arbitral funcione correctamente.

Los octavos de final ya se pusieron en marcha

El pasado martes, la Copa Sudamericana se reanudó con el encuentro que disputaron en Bolivia el local Royal Parí enfrentando a La Equidad de Colombia con triunfo del conjunto cafetero por 2 a 1.

Por otra parte, en la tarde de ayer se enfrentaron Caracas de Venezuela e Independiente del Valle de Ecuador en un encuentro que terminó igualado 0 a 0.

Te puede interesar