Rafaela en Acción en Barrio 9 de Julio

Locales 11 de julio de 2019 Por
El dispositivo municipal se ubica hasta el viernes 19 en la Plaza 9 de julio ofreciendo trámites y servicios múltiples para la comunidad.
ReA
Archivo

Rafaela en acción continúa su recorrido por la ciudad, y luego de estar en los canteros de Av. Williner, se emplaza hasta el viernes 19 de julio en la plaza 9 de julio (Magdalena de Lorenzi 450), donde acercará trámites y servicios municipales a toda la comunidad.

El programa itinerante, ofrece todos los días hábiles de 7:30 a 12:30, los servicios del Ómnibus Sanitario, el Quirófano Móvil y el Punto Verde.

Cabe destacar también se brindan otras atenciones, los días lunes de enfermería, oftalmólogo y psicopedagoga; ecografías los martes y jueves; odontología y medicina general los días miércoles; bioquímica y evaluación integral a la persona con discapacidad los viernes; y jueves por la tarde de 13:00 a 16:00, también se brinda a las mujeres la posibilidad de realizarse el estudio del Papanicolaou.

Es importante recordar que el Ómnibus Sanitario cuenta con un nuevo ecógrafo mejorando la calidad de imagen en los estudios para detectar prezcomente diferentes patologías. Este dispositivo brinda también la posibilidad de realizarse ecografías de tipo obstétricas, abdominales, renovesicales, ginecológicas y transvaginales.

Además, de 8:00 a 14:00 están disponibles tres oficinas móviles en las que se pueden realizar trámites y consultas que incluyen: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo, trámites verdes (crecer juntos, arbolado, barrido y limpieza. Información sobre recolección, desarrollo sustentable), Inclusión educativa, Seguila y Carpeta Ciudadana.

Cabe destacar que los martes y viernes de 8:00 a 14:00, se encuentra la Oficina Municipal de Información al Consumidor para consultas y reclamos.

Otras actividades

Rafaela en Acción lleva adelante diferentes actividades, además de los servicios habituales. Es por ello que, en la parada de esta semana, se dictará el curso de introducción a las lengua de señas. La primera parte, se desarrollará el jueves 18 de julio y la segunda parte, viernes 19 de julio en la vecinal del barrio 9 de julio de 13:30 a 15:30. Aquellos interesados se pueden inscribir en Secretaria de Educación al 504399 - 431983.

También se llevará a cabo un taller personalizado sobre uso de celulares los días lunes 15, miércoles 17 y viernes 19 de junio de 9:30 a 11:30 y de 15:30 a 17:30, en la vecinal.

Te puede interesar