Los rafaelinos dieron pelea en Puerto Madryn

Deportes 11 de julio de 2019 Por
Agustín Eier y Franco Appo lograron buenos resultados en su visita a la Patagonia, siendo 4° Eier y 6° Appo, ambos en la divisional MX2. Eier mejoró su imagen en la tabla, en tanto que Appo se mantiene prendido en la pelea por el título.
Ver galería Appo (1)
1 / 2 - Franco Appo salvó buenos puntos y pelea por el título.

Ignacio Macagno - La ciudad de Puerto Madryn (Chubut) vibró con un gran show de MX realizado el fin de semana pasado –6 y 7 de julio–, en oportunidad de la celebración de la 4ta. fecha del Campeonato Argentino de Motocross con escenario en el Circuito "El Cañadón". Dicha plaza concretó con buenos números su carrera. El trazado fue presentado en óptimas condiciones y agregó sus propios condimentos al espectáculo. Buena asistencia de los equipos y pilotos de elite de esta especialidad, quienes presentaron un parque de 130 máquinas. Nuestros pilotos locales, Franco Appo y Agustín Eier, viajaron unos 1.500 kilómetros aproximadamente y estuvieron una vez más dando batalla por las mejores posiciones en la divisional MX2.
Appo y Eier hicieron una buena tarea estando a la altura de las exigencias, quedando Eier a un paso del podio, en tanto que Appo pudo sumar buenos puntos para seguir prendido en la pelea por el título.
- Agustín Eier (4° en la general de MX2): Agustín tuvo un muy buen fin de semana, obteniendo sus mejores resultados en la categoría al momento, hecho que le permitió mejorar su situación en la tabla de posiciones. En instancias clasificatorias, marcó el 3er. mejor registro, performance que logró repetir con creces el día domingo. En la 1ra. Manga partió bien y marchaba rápido peleando por importantes posiciones, pero con el pasar de las vueltas la ansiedad y las exigencias no lo trataron bien y se notó un poco la disminución de su rendimiento, perdiendo terreno hasta arribar a la meta en el puesto 8. Para la Manga 2 su actitud fue otra, mostrándose más relajado y disfrutando de la competencia, condiciones que le permitieron estar a la altura de la pelea y ser 3°.
Buenos resultados que lo colocaron 4° en la general, quedando a un paso de poder subirse por primera vez al podio de la divisional. En sus declaraciones fue claro y reconoció que "el error que cometió en la Manga 1 fue no soltarse lo suficiente", se sintió ansioso y ello no le permitió estar concentrado y avanzar. A todos esos detalles los echó por tierra al momento de la 2da. carrera, volviendo a sentirse cómodo con la pista. Aunque fue una batalla dura, "pudo reflejar esa confianza que tenía y aprovechar el buen feeling con su moto y el circuito". Hoy Eier marcha en el 7° peldaño del ranking, con altas chances de seguir escalando y luchar rápidamente por un cupo en el Top 5.
- Franco Appo (6° en la general de MX2): Franco logró redondear una buena presentación, teniendo una cosecha positiva que le permite mantenerse 3° en la tabla de posiciones batallando fuerte por la consagración. Buena clasificación en el puesto 6, resultado que le arrojó los primeros indicios de lo dura que serían las carreras del día siguiente. En la 1ra. Manga culminó 4° tras mantener en el transcurso de las vueltas una electrizante batalla por un puesto mejor. De cara a la 2da. Manga, el objetivo que se planteó fue tener una buena largada para no verse complicado al momento de avanzar, ya que el trazado era angosto y corto y en la carrera anterior los líderes alcanzaron pronto a los rezagados –y ello le podría dificultar la tarea–. Sus planes no resultaron tal como esperaba, teniendo una mala largada, debiendo remontar varias posiciones. Tras un puñado de vueltas, mientras recuperaba posiciones, se encontró con la moto de un rival recién caído y nada pudo hacer para esquivarla, yendo al suelo en una fuerte rodada. Debió tomarse un tiempo para recuperar el aire, pudiendo finalmente retomar la carrera –con una vuelta menos–, lo que le permitió finalizar la prueba en el 8° puesto.
"Nos encontramos con una pista complicada que no me permitió sentirme cómodo en todo el fin de semana. De todas maneras, pudimos sumar buenos puntos para el campeonato y seguimos prendidos con la ilusión de dar pelea hasta el final. No hay excusas, para mantenernos en la posición que hoy ocupamos tenemos que superarnos fecha tras fecha, y la próxima carrera tiene que ser mucho mejor. Para ello nos prepararemos", sentenció decidido el candidato Appo.

Te puede interesar