Guido Pella fue eliminado por el español Baustista Agut

Deportes 11 de julio de 2019 Por
tenis

Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 23, terminó ayer con la proeza del argentino Guido Pella en Wimbledon, eliminándolo en cuartos, tras lo cual disputará la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno y vigente campeón. Bautista necesitó más de tres horas para imponerse por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 a Pella, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam y quien, pese a haber jugado partidos muy largos desde la primera ronda, presentó una dura resistencia. Fue "un partido realmente muy difícil", reconoció después el español de 31 años. "Tuve que gestionar muchas emociones en la pista" y "creo que lo hice muy bien", agregó. Pella "es un gran luchador, un jugador realmente bueno", agregó.
El bahiense, de 29 años y cabeza de serie número 26, había realizado un recorrido excepcional, derrotando en tercera ronda al finalista del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson, y en octavos al canadiense Milos Raonic en cinco sets. El argentino sumaba en total seis horas de juego más de Bautista y aún así se mostró muy combativo. Pese a sufrir una rotura de servicio a los 3 minutos de empezar, el zurdo bahiense se mostró eficaz con su saque, peleó desde el fondo de la pista y no dudó en subir a la red para recuperarse de su desventaja. Los dos adversarios desplegaron un tenis bastante similar, pero Pella tomó más riesgos y varió más los golpes, aunque también cometió más errores que Bautista, un jugador sólido y superregular que se adaptó rápidamente a la estrategia de su adversario. El español no había perdido un solo set hasta ahora desde que empezó hace diez días la competición en Wimbledon, donde el viernes se medirá a Djokovic en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera. El castellonense pondrá las cosas difíciles a un Djokovic al que ha derrotado dos veces esta temporada, en semifinales de Doha y en octavos de Miami. "Novak es el número uno del mundo" y "tendré que jugar muy buen tenis si quiero ganarle", afirmó Bautista.
Además, Roger Federer y Rafael Nadal cantaron victoria en el tradicional césped de Londres con el plus de que el viernes jugarán el 40° duelo entre ambos. El segundo turno de las dos canchas principales en el mítico All England Club de Londres vio en acción a los legendarios Roger y Rafa. En el court central, el suizo, a menos de un mes de cumplir 38 años, debió recuperarse de un flojo arranque y superó al japonés Kei Nishikori con marcador de 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4. Así Federer superó al estadounidense Jimmy Connors y es ahora el hombre con más triunfos en césped, con 186, además de haberse convertido en el único varón con 100 victorias en singles en un mismo torneo de Grand Slam. Lo hizo otra vez, con su sello indeleble y en Wimbledon donde tiene la marca tope de ocho copas.
Tras el set inicial, el suizo empezó a acelerar más, fue más firme con el servicio y más punzante con algunas devoluciones. En fin, mejoró su versión y terminó superando claramente al japonés, quedando 8-4 en ese enfrentamiento. De esa manera, avanzó a semifinales y amplió su récord de apariciones en semis de Wimbledon, con 13, y en los Grand Slam, con 45.
Por su cuenta, Nadal se puso 5-1 frente al estadounidense Sam Querrey, quien apenas le opuso resistencia en el primer parcial. El zurdo de Manacor se instaló por séptima ocasión en semis en La Catedral al imponerse por 7-5, 6-2 y 6-2. Así, sacó boleto a un choque especial, único en la historia, que celebrará el viernes en Londres el 40° capítulo, cuarto en pasto y en este torneo tan especial.

Te puede interesar