Marcos Ligato, el ganador

Deportes 11 de julio de 2019 Por
Marcos Ligato y Rubén García se quedaron con el Rally de Goya, que se disputó en Corrientes. Es la tercera victoria en 5 pruebas, la dupla cordobesa logró treparse a lo más alto del certamen. Alejandro Levy y Diego Levy, finalizaron en la sexta posición en su regreso al Argentino.
ligato
Ligato navegado por Rubén García, ganaron y lideran en su categoría. - Prensa Tango Rally Team / Marcelino Mercado

La visita a Corrientes no había arrancado de la mejor manera para Marcos Ligato y Rubén García. Una salida del camino en el Shakedown les complicó la previa, pero rápidamente el equipo reparó las piezas dañadas y dejó listo el Agile MR Turbo para la prueba.
Como todas las carreras en el llano, las diferencias fueron mínimas de principio a fin, y apenas en los últimos kilómetros Ligato logró conseguir una pequeña ventaja respecto a sus rivales. El sábado había protagonizado una excelente actuación que le permitió quedar al frente de la General, pero el domingo tomó demasiados recaudos en el inicio de la etapa, cayendo al segundo lugar por detrás de Nicolás Díaz.
Fue entonces cuando el cuatro veces campeón argentino optó por salir a todo o nada al último rulo de la competencia y recuperó el primer puesto con un soberbio trabajo. Finalmente, Ligato completó 137 kilómetros cronometrados en 1h 23m 03s 5/10 superando por apenas 4s 4/10 a Díaz. Tercero se ubicó Gerónimo Padilla a 54s 2/10.
"Estas carreras tan apretadas, peleadas a la décima hasta el final, se disfrutan y te llenan de alegría. Ganar 3 de 5 fechas es más de lo que esperábamos o pensábamos cuando decidimos volver", indicó Ligato, quien ya había festejado en la primera fecha en Toledo (Cdba) y en la cuarta en Esquel (Chubut).
El otro integrante de la escudería con sede en Río Ceballos, Alejandro Levy, por su parte protagonizó una destacada actuación que le permitió ubicarse en la sexta colocación de la General, muy cerquita de la pelea por el Top Five. El regreso a la categoría nacional les cayó bien a los titulares del Tango Rally Team y les sirvió para tener buen ritmo, de cara a la próxima fecha del Rally Federal.
David Nalbandian, en tanto, tuvo que desertar de la competencia debido a una falla eléctrica que lo privó de poder hacer más kilómetros tras la primera etapa.
El campeonato quedó con Ligato adelante con 193 puntos, seguido por Miguel Baldoni (ausente en esta carrera por problemas personales) con 141. Tercero Gerónimo Padilla con 139, cuarto Federico Villagra con 120, quinto Nicolás Díaz con 115.
La próxima fecha se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en la provincia de Catamarca, con la disputa del tradicional y clásico "Rally del Poncho".

Te puede interesar