Milton y Cristian, los Álvarez elegidos para cerrar el plantel

Deportes 11 de julio de 2019 Por
El arquero está en Independiente y hubo un primer sondeo, mientras que ayer se reflotó la chance del mediocampista del América de Cali. Si no avanzan las negociaciones, tiene otras opciones: Nereo Fernández para el arco y Maxi González para la mitad de cancha.
alvarez

Diego Oviedo - Walter Nicolás Otta sabe que le faltan dos fichas para cerrar su plantel en Atlético, y el entrenador apuesta fuerte para tratar de culminar un armado que ayude a recuperar la motivación de los hinchas luego de una temporada futbolística que estuvo lejos de cumplir con los objetivos pactados. Es por eso que por estas horas la dirigencia y el DT trabajan de manera conjunta para avanzar en las negociaciones con dos jugadores que tienen en común dos cosas: el apellido y el hecho de ya haber sido dirigidos por Otta.
El primero de ellos es Cristian Alvarez, el mediocampista ofensivo proveniente de América de Cali y que ya había sido una opción hace diez días. "Jopito" apareció como alternativa luego que se complicara el arribo de Matías Ballini, y como lo del capitán de Villa Dálmine quedó descartado, se volvió a la carga y hay buenas expectativas de que finalmente se pueda dar. ¿El impedimento? Lo económico, ya que el sueldo del jugador es inviable para la categoría. ¿A favor? El América está decidido a cederlo ya que no será tenido en cuenta y el jugador vería con buenos ojos volver al país.
Cristian Marcelo Álvarez nació el 28 de septiembre de 1992 en Trenque Lauquen, realizó Divisiones Inferiores en Boca Juniors y debutó en Primera en la temporada 2012/13, pasando luego por All Boys, Deportes Antofagasta y Palestino de Chile, Cúcuta Deportivo de Colombia y Villa Dálmine, donde fue dirigido por Otta en el segundo semestre del 2018.
Aunque lo de "Jopito" estaría bastante avanzado, por las dudas hay otra opción, que es la de Maximiliano González, un mediocampista surgido en Rosario Central y que viene de jugar en Tigre en la última temporada.

¿Y para el arco?

El otro Alvarez que la Crema tiene apuntado es Milton, el arquero de 30 años que actualmente es el suplente de Martín Campaña en Independiente. Ante la salida de Ramiro Macagno, quien fue cedido a préstamo a Newell´s Old Boys de Rosario, el CT empezó a buscar alternativas, y después de algunas negativas, ayer apareció el nombre del ex Deportivo Morón. Aunque por el momento no se informó sobre el avance de la negociación, lo cierto es que hubo al menos un par de charlas con el arquero y que se apunta a seducirlo, teniendo en cuenta que en la institución de Avellaneda casi no ha tenido participación. Como saben que es una negociación complicada, la segunda alternativa que se estaría analizando es la de Nereo Fernández, quien quedó libre de Unión de Santa Fe, aunque no se descarta que aparezca otro nombre que también pueda seducir.

Sigue la pretemporada

Mientras la dirigencia trabaja en el cierre del plantel, los jugadores siguen siendo exigidos en doble turno por el profe Guido Páez y el resto del cuerpo técnico. Ayer, al igual que hoy y mañana, trabajó en doble turno en el predio del autódromo, recordando que el primer amistoso será el sábado desde las 10,00 horas en el Estadio Monumental ante la División Reserva de Unión de Santa Fe. La concentración se cerrará el domingo luego del mediodía.

Te puede interesar