Preventiva para el único detenido

Sucesos 10 de julio de 2019 Por
El lunes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares presidida por el juez Hugo Tallarico quien dejó detenido a FDC, de 32 años de edad.
San Cristóbal 2
La audiencia cautelar se desarrolló en los Tribunales de San Cristóbal. - Archivo

(Fuente El Departamental) - La declaración testimonial de una persona cercana al principal sospechoso habría sido clave para relacionarlo con el hecho. En dicho testimonio declaró ante la Fiscal que el imputado le habría confesado haber matado a Bravo.
En la primera audiencia, FDC se declaró "inocente" y remarcó que el día del crimen no estuvo en el edificio de la Municipalidad hablando con Bravo. Sin embargo, aparecieron nuevos testimonios que indicarían que sí estuvo en el lugar hablando con la víctima en horas de la mañana.
La causa continuará con investigaciones tanto de la Fiscalía a cargo de la Dra. Silvina Verney como así también del abogado del imputado el Dr. Adrián Rocca.
La Fiscalía deberá obtener pruebas contundentes que determinen la culpabilidad. Para ello, serán claves los resultados que se obtengan de huellas dactilares, pelos y demás restos que se encontraron en el arma homicida (un cuchillo tipo tramontina, de 15cm de hoja, más 12cm de mango, que además estaba adherido a un palo con una cinta de color negro).
"No hay elemento alguno que vincule a mi defendido con el crimen de Bravo. Todo el contenido tiene más que ver con la investigación que con la relación de mi defendido, solamente hay una declaración testimonial que lo compromete", habría dicho Adrián Rocca, abogado defensor del principal sospechoso.
En el seno familiar de FDC afirman que en el día y horario en que ocurrió el crimen, se encontraba sentado a la mesa viendo el partido de las selecciones de Argentina y Brasil por la Copa América.
La prisión preventiva es por tiempo indeterminado hasta el momento del juicio.

Con distintas modalidades
continúan los intentos de estafas

Si bien lamentablemente en los últimos tiempos muchos delincuentes estafadores pudieron concretar sus ilícitos y quedarse con suculentas sumas de dinero, los intentos continúan prácticamente a diario en nuestra ciudad y la región.
En los últimos días se conoció el caso de un señor que recibió el llamado de su hijo diciéndole que al día siguiente vendría a Rafaela para realizar algunos trámites pero que antes, pasaría a buscarlo para desayunar juntos. En la charla mantenida el hijo le manifestó que iría primero a una entidad bancaria rafaelina y luego a efectuar otras diligencias. Ya en su domicilio, el hombre recibió un llamado de su "nieto" quien le pedía que juntara todo el dinero que tenía en la casa ya que el Presidente de la Nación había firmado un decreto por el que los billetes de cien pesos dejarían de tener valor y serían retirados de circulación. El supuesto nieto le indicó también que su padre estaba en el banco (mencionándole la entidad a la que su hijo le dijo que iría). Todo se derrumbó cuando el "nieto" le pidió al hombre que también juntara los dólares. El señor, que nunca había tenido dólares y toda su familia conocía los motivos, finalmente no cayó en la trampa y cortó la comunicación no sin antes insultar al delincuente, quien lo amenazó diciéndole que sabían donde vivía y que irían a buscarlo. Si bien el hombre señaló que en un par de ocasiones golpearon con violencia la puerta de su casa, dijo que finalmente nada sucedió.

Más hechos

En tanto también se conoció de otros dos intentos que quedaron en la nada afortunadamente ya que las probables víctimas no cayeron en el engaño.
Así se supo que una mujer y un hombre recibieron llamados similares donde les indicaban que tenían secuestrados a sus hijos y que para que los liberaran debían entregar determinada suma de dinero. Pero en ambos casos las personas pudieron comunicarse con sus familiares por lo que las estafas finalmente pudieron ser abortadas y los delincuentes se quedaron con las ganas de obtener dinero.

Te puede interesar