Georgina Hassan presenta "Madreselva" en el Teatro Lasserre

Cultura 10 de julio de 2019 Por

La Asociación Cultural Otras Voces y el Centro Ciudad de Rafaela anuncian que el próximo sábado 13 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Lasserre se llevará a cabo el octavo concierto del Ciclo de Música Popular 2019 con la presentación de la cantante, instrumentista y compositora Georgina Hassan quien vendrá a mostrar su cuarto disco "Madreselva" y parte de su producción anterior.
Georgina es una de las artistas más representativas de la nueva canción Latinoamericana y sus composiciones están influenciadas por los folklores de diferentes partes del mundo. Se presentará con su trío integrado por Pablo Fraguela en piano, acordeón y coros, y Rafael Delgado en violonchelo.
Su producción más reciente, "Madreselva", fue grabado durante 2017 junto a Diego Penelas en piano, guitarra, coros y arreglos; Rafael Delgado en violonchelo, Guido Martínez en contrabajo y Juampi Francisconi en percusión. Participaron como músicos invitados Marcelo Moguilevsky, el grupo vocal femenino De boca en boca y el grupo chileno Inti Illimani.
Sobre la nueva producción, Georgina señaló que "Madreselva es un disco que reúne algunas composiciones que tienen que ver con la poesía argentina, de autoras de diferentes épocas y regiones", y agregó que "esas canciones se unieron a otros temas, creaciones propias y algunas de otros compositores. Estimo que el concierto va a ser maravilloso y vamos a ir recorriendo temas de discos anteriores", concluyó la artista.

Acerca de Georgina Hassan

Compositora y cantautora, creció rodeada de música. Su infancia transcurrió en Buenos Aires, viajando permanentemente a Rojas y Tandil, las ciudades de sus padres. Quizás eso explique porqué en su música está tan presente la naturaleza, los viajes y la conexión con las raíces.
Comenzó sus estudios musicales a los 10 años. En 1994 se recibió de Maestra Nacional de Música en la Escuela "Juan Pedro Esnaola", y en 1999 egresó de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.
En el año 1995 formó junto a otros músicos el grupo "Cenzontle", de folklore argentino con influencias de otros géneros, y en 1999 conformó el grupo "La cuerda", de música Latinoamericana.
En el año 1997 comienza a tocar el cuatro venezolano, instrumento tradicional colombo-venezolano que la acompañará en sus composiciones y se convertirá en parte de "su sonido".
Desde el comienzo de su carrera solista, en el año 2002, ha realizado numerosas giras por Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Alemania, Bélgica, Francia, España, Portugal, Suiza, Italia y Estados Unidos.
Ha compartido escenarios con artistas como Carlos "Negro" Aguirre, Lisandro Aristimuño, Liliana Herrero, Inti-Illimani, Ana Prada, Raly Barrionuevo, Lito Vitale, Marta Gómez y Chango Spasiuk, entre otros.
En el año 2004 grabó su primer disco solista, Primera Luna, con Kevin Johanseny Juan Cruz Urquiza como invitados especiales.
En el año 2009 fue invitada por el músico vasco Kepa Junkera, ganador del Grammy Latino, a participar de la grabación de su CD Kalea, junto a destacados artistas de Latinoamérica como Pablo Milanés, Pedro Aznar, Lila Downs e Ivan Lins, entre otros.
En 2009 lanzó su segundo disco, Cómo respirar, integrado principalmente por canciones propias. Algunos de los invitados especiales en este trabajo son Raly Barrionuevo, Daniel Cantillana (integrante de Inti-Illimani), Kepa Junkera, Marcelo Moguilevsky y Lito Vitale.
En 2013 es convocada por el narrador, realizador de cine y dramaturgo colombiano Nicolás Buenaventura, para presentar la obra Dar a Luz en Buenos Aires. Luego realizan funciones en Argentina, Perú, Francia, Italia y Suiza.
También en 2013, el sello de world music Putumayo edita mundialmente Café latino, un CD compilado que incluye la versión de la canción A primera vista, grabada por Georgina Hassan para su CD Cómo respirar.
En 2014 edita su trabajo Tornasol, un libro-disco con poemas y canciones. La edición está ilustrada por la artista plástica María Wernicke, y en el disco participan como invitados especiales los músicos Carlos "Negro" Aguirre, Daniel Cantillana (Inti Illimani), Marta Gómez, Lucho Gonzalez, Laura Ledesma, y Vitor Ramil.
En la apertura del espectáculo se presentará Sofía López & Banda, grupo integrado por Sofi Lopez en guitarra y voz, Franco Visintini en guitarra, Irina Galloni en bajo, Bruno Galloni en batería y Alejandro Welschen en trompeta y voz.
Las entradas están a la venta en el Teatro Lasserre de lunes a viernes entre las 18:00 y 20:00 Hs, Marcucci Música, Librería Faber, Jalito Tiempo de Café y amigos, Casa de la CTA Castellanos y Escuela 22 de Noviembre con los siguientes valores; las anticipadas $ 200,00, los asociados a Otras Voces $ 150,00 y los estudiantes de música y jubilados $ 100,00. En el momento del espectáculo la entrada general costará $ 250,00.
Esta actividad se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar