La Rafaelina logró el cuarto lugar

Deportes 10 de julio de 2019 Por
Luego de la derrota en la semifinal con Cañada de Gómez, el equipo de Martín Méndez cayó agónicamente con Oeste Santafesino en el partido por el último lugar en el podio. Buen torneo de la ARB, que por segundo año consecutivo quedó entre los mejores cuatro.
RFAELA
Los jugadores de la Rafaelina con las medallas y la copa por el cuarto puesto. - Gentileza Leandro Buttarazzi

Diego Oviedo - Ayer llegó a su fin un nuevo Torneo Provincial de Mayores, que en este caso fue organizado por la Asociación del Oeste Santafesino y fiscalizado por la Federación Santafesina de Básquet. En el Estadio "Víctor Comelli" de Santa Paula de Gálvez se disputaron las instancias decisivas, y luego de la caída con Cañada de Gómez en semifinales, ayer el representativo de la Asociación Rafaelina no pudo con el local Oeste y debió conformarse con el cuarto puesto, algo que no es menor si se tiene en cuenta que en el camino dejó a Noroeste y que a semifinales no llegó Rosario, siempre el gran candidato.
Ayer, en un partido de trámite parejo y donde se fueron prestando el liderazgo, el equipo de Martín Méndez tuvo la chance de llevar el juego a suplementario, pero el último lanzamiento de Juan Cruz Bertero, la figura del equipo en el torneo, no ingresó y la victoria fue para Oeste por 74 a 72. Juanchi aportó 17 puntos para ser el goleador de la ARB, mientras que Lautaro Marconetto finalizó con 15 y Guillermo Saavedra bajó 14 rebotes. Fede Serrano marcó otras 13 unidades.

Rafaela 72 - Oeste 74

Estadio: Víctor Comelli.
Árbitros: Norberto Raggio, José Sweifel y Adrián Zuliani.
Parciales: 17-21 / 43-36 y 53-58.

Rafaela: Franco Chiabotto 2, Nicolás Zurvera 7, Lautaro Marconetto 15, Guillermo Saavedra 7 y Federico Serrano 13 (fi). Santiago Caligaris 3, Facundo Chiabotto 5, Juan Cruz Bertero 17, Luciano Volta 2 y Manuel Porporatto 1. DT: Martín Méndez.
Oeste: Agustín Pautasso 3, Alejo Britos 22, Luciano Copello 13, Maximiliano Robledo 7 y Salvador Giletto 22 (fi). Leonidas Del Castillo 2, Joaquín Cingolani 0, Lisandro Caraballo 2, Santiago Fedele 2 y Denis Biscaychipy. DT: Sergio Britos.

Al cierre de esta edición se disputaba la final entre Cañada de Gómez y Santa Fe, repitiendo la final del año pasado en El Coliseo del Sur de nuestra ciudad. Vale recordar que el seleccionado de la capital provincial derrotó a Rafaela en la fase de grupos, mientras que Cañada lo venció en semifinales y con un gran último cuarto luego de ingresar igualados a los últimos 10' del partido.

Te puede interesar