Controles en rutas

Locales 09 de julio de 2019 Por
policia vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) se encuentra reforzando la prevención en los principales corredores de la provincia de Santa Fe a partir de este viernes de cara al comienzo del receso escolar invernal y del feriado por el Día de la Independencia, lo cual genera un intenso movimiento vehicular en todas las rutas.
Con el objetivo de actuar directamente en la prevención de siniestros viales en esta época del año, el organismo provincial coordinó procedimientos en 22 puntos de control en una amplia franja horaria durante las dos semanas de vacaciones, lo que representa casi 800 operativos de control. Los mismos estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV).
Además, promotores viales de la APSV entregarán material informativo en los peajes de las principales rutas y autopistas para promover en los conductores el autocuidado y la conciencia de riesgo necesaria para no exponerse a situaciones que puedan generar hechos viales.
Los puestos de control estarán ubicados en las principales rutas de la Provincia; serán 22 puestos de control fijos que funcionarán desde el jueves 4 hasta el viernes 22 de julio.
La gran mayoría de los hechos viales se producen por imprudencia de los conductores y es posible evitarlos respetando las normas y manteniendo una conducción responsable. Para ello se brindarán recomendaciones a los usuarios de las rutas a través de un spot audiovisual, que en la voz de policías viales, aconseja respetar las normas generales de circulación y aumentar la prudencia.
En este sentido, las recomendaciones focalizan en revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos; programar el viaje teniendo en cuenta las personas que viajan, si hay niños o personas mayores, a fin de establecer paradas y tiempos de descanso; no ingerir alcohol; llevar abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) correspondientes a cada edad, entre otras.

Te puede interesar