FTR: comienza la venta de entradas

Cultura 09 de julio de 2019 Por
entradas ftr.jpg

Se acerca una nueva edición del Festival de Teatro de Rafaela. Desde el próximo 16 de julio 25 propuestas artísticas de distintos puntos del país y también de esta ciudad se podrán disfrutar en la segunda semana de vacaciones de invierno. Días previos al inicio del encuentro, más precisamente el próximo sábado, comenzará la venta anticipada de entradas.
En su décima quinta edición las entradas para asistir a las funciones del FTR "van a salir $150 general y $80 para los espectáculos de chicos así que bueno todos invitados a participar. La venta se larga el sábado 13 a las 8 de la mañana venta online y a las 8:30 de la mañana entregamos los números para luego ser atendidos en boletería a partir de las 10 de la mañana", destaca Gustavo Mondino, programador del Festival.
Este año "tenemos unas obras menos que el año pasado pero seguimos manteniendo la calidad y pensando este festival con contundencia para toda la gente de Rafaela".
"25 obras, en las salas, en la carpa de circo, en las sedes vecinales. Este año vamos a tener un audio tour en el bosquecito Besaccia donde cada uno va a poder ir con su celular, sus auriculares y descargar una app que le va a permitir escuchar historias dentro del bosquecito. Siempre tratando de traer propuestas innovadoras y que apunten a espectáculos de mucha calidad. La impronta del festival es de teatro independiente, por lo cual no van a encontrar obras comerciales pero si por supuesto nos interesa alguna figura que puede venir en las condiciones en que podemos proponerlo traer".
Este año "vamos a tener Marcos Antonio Caponi, que va a estar estrenando su obra en Rafaela, adelantamos al estreno en Capital. Así que contentos por eso, de poder acercarle a la gente que le gusta ver un personaje más conocido esa posibilidad".
El festival "es algo que está instalado en la comunidad de Rafaela. Es algo que sigue siendo una decisión de una política de Estado para los rafaelinos. Un festival que creció hacia la región porque vemos cada año más gente y más ahora a partir de que habilitamos la posibilidad de comprar entradas online, la posibilidad de la gente de la región creció mucho y en todas las ediciones tenemos gente de la provincia y de otras provincias que eligen a Rafaela para pasar algunos días de sus vacaciones y ver teatro".
Mondino aseguró que "estamos felices de que esto se sostenga. Emoción por estos 15 años y nos acordamos de muchas ediciones y de momentos muy lindos que tuvo la ciudad con el festival. Contento de seguir trabajando mucho para que el festival se dé con contundencia a toda la ciudad".
Con el contexto del país difícil que estamos atravesando, "este año el gran desafío es sostener el festival, poder volver a programar obras de muchísima calidad. Un festival con propuestas para niños y para grandes, poder mantener el espacio de la carpa de circo, poder seguir brindando espectáculos gratuitos en plazas, en sedes vecinales, en el acto de apertura y cierre. Esa son apuestas que hacemos porque se reflexiona mucho, a veces la gente no ve todo eso porque es parte como de la cocina del festival, de decisiones políticas que hay que tomar, decisiones artísticas".

Te puede interesar