Charlas de café

Locales 08 de julio de 2019 Por
Pinoto y Vittorio como tantos otros, son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social.
cafe-nov-cafecito (2)

 Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales…
V-Buen díaaaa
P-Vittorio querido! Bongiorno la mattina, estimado. Venga que hoy es un día cargadito de novedades políticas y….
V-Eh, bueno Pinoto, bajá un par de cambios que es muy lunes, recién empieza la semana y aparte, soy un tipo como para hablar de otras cosas también, no solamente de política vivo….
P-Pero sos un verdadero animal político.
V-De lo primero estoy seguro, lo segundo mmmmm.
P-Jaja, bueno, contame un poco entonces algo relacionado con tu primera condición…
V-Ni me hagas acordar. Me fui a visitar a los Yacuzza y carnearon por anticipado. Se me fue la mano con los chorizos en grasa y me agarró una pataleta que te la voglio dire. Tuve que ir a consultarlo al Capo de urgencia, y de paso recibir sus retos.
P-Jaja. Con razón ayer estabas tan circunspecto en la Misa. Necesitabas espiritualidad a full también…
V-Mirá si irían mis amigos los políticos ahí…
P-Y, habría colas multitudinarias en el Confesionario, y en el mejor de los casos. Che, contame un poco qué te parece cómo viene barajada la cosa.
V-Y, ahora tenemos las elecciones nacionales. Operaron demasiado fuerte para que se caiga la tercera vía, y aparte convengamos amigos, el mono baila por la plata y en este caso también, y fundamentalmente, por el poder….
P-Y sí. Ahí lo tenemos a don Pichetto jugando con el Presi, y al muy crítico Alberto con la propia Cris. Y massita!....
V-Realmente. Si tendríamos en el plano nacional la misma cultura política que en la provincia nuestra, seguramente no seríamos Finlandia o Noruega, pero mejor estaríamos, ponele la firma.
P-Qué cosa seria che. Sí. Realmente. Me acuerdo las conclusiones que sacábamos después del debate. Teníamos nuestro corazoncito con Antonio, pero con la tranquilidad que cualquiera de los tres que ganaran iban a manejar la Provincia con buenas manos. O por lo menos, manos expertas.
V-Lo que no puedo aceptar es el motivo por el cual no se pudieron bajar las PASO. Si no hay internas en ninguna de las diez fórmulas! Inconcebible. Y la cantidad de guita que se va a gastar…
P-Me parece que son las últimas con este sistema. Acá en la Provincia tuvieron muy poco sentido también.
V-Sí, solamente había competencia entre el gringo de Rafaela y la Bielsa. Pero además, es un tema para arreglar, este que te pongo como ejemplo, entre peronistas. Como debe ser. Esto alguna vez se hizo para fortalecer a los partidos políticos, y lo que hizo fue seguir debilitándolos.
P-Tal cual. Más allá de sus internas, hay pocos partidos realmente orgánicos, o que quedaron más o menos en pie. Puedo contar alguno de la izquierda, el PDP, los socialistas….Y el resto bien gracias.
V-Sí, pero en esta no te olvides de la unidad que alcanzaron los peronistas. No sé cuánto durará, pero ya lleva un tiempo y ahora con algunos resultados conseguidos…
P-Claro. ¿Y acá en Rafaela?
V-Y, acá quedaron bastante como convidados de piedra. Fijate que aparte de siamo fuori de las listas de diputados provinciales, en las nacionales menos figuramos. El Electo como era previsible entregó todo a cambio de ganarse el apoyo.
P-Pero no es el único partido….
V-Sí, pero los socialistas de acá no pudieron despegar nunca como para ser realmente considerados entre los que manejan la lapicera. Y los de Cambiemos se mandaron una macana tras otra.
P-Ni hablar. ¿La seguimos mañana?
V-No sé. En una de esas me sale un viajecito de negocios. Y sino, volveremos pronto, no desesperes….
P-Buena suerte!
V-Igualmente, nos vemos….

Te puede interesar