Peñarol goleó a Sportivo en el estreno de Verón

Deportes 08 de julio de 2019 Por
En condición de local y en el debut de su flamante entrenador Juan Verón, la "V" azulada venció por 4 a 1 al Negro y terminó con una sonrisa el "Apertura" de la Liga Rafaelina. Juan Sequeira y Facundo Vargas, por triplicado, convirtieron para el local; mientras que Oscar Maldonado descontó para la visita.
liga peñarol (5)
- D.Camusso

Pablo González. En una tarde de domingo de incipiente sol, en barrio Villa Rosas, Peñarol fue contundente y derrotó sin atenuantes por 4 a 1 a Sportivo Norte, en marco de la última fecha del torneo "Apertura" de la Liga Rafaelina. El equipo conducido por Verón se fue al entretiempo con una ventaja de tres goles producto de los tantos de Sequeira y Vargas, en dos oportunidades. Sin embargo, los de Giorgis descontaron rápidamente en el complemento y amagaron con una remontada que fue descartada a los pocos minutos después por un golazo de emboquillada de Vargas, el tercero en su cuenta personal.

El primer tiempo

El partido fue atractivo desde el comienzo, ya que sin nada en juego de por medio, los dos equipos hicieron prevalecer sus intenciones de buscar el arco de enfrente sin tomar demasiadas precauciones en defensa. Así fue como la pelota se trasladó de un campo a otro sin que ningún intermediario pueda cortar su paso en la mitad de la cancha. Para bajar el ritmo de los ataques, tanto el local como el visitante apelaron a faltas recurrentes cerca de sus respectivas áreas. De esta manera, el primero que pudo ponerse en ventaja gracias a una pelota parada fue el conjunto de Verón, cuando a los 9´ Sequeira se hizo cargo de un tiro libre cercano al vértice derecho del área mayor y abrió el marcador con un remate que se metió en el palo de Montenegro. Sportivo trató de asimiliar rápido el golpe y buscó la igualdad a los 14´, con un balón detenido de frente al arco que González ejecutó sin dirección y a las manos de Pinzano.
Con el correr del tiempo, la intensidad de los equipos fue disminuyendo y recién a los 36´ se volvió a gestar una situación de gol cuando N. Gómez desbordó por el andarivel derecho y arrojó un pase atrás para Vargas, quien no le pudo imprimir fuerza a su tiro y Montenegro lo retuvo sin mayores dificultades. Al minuto siguiente, el que se lució fue Pinzano atajando un cabezazo de Losano a la salida de un córner.
A los 41´, el Negro tuvo una mala salida en el fondo, y Vargas se fue mano a mano contra Montengro y definió con un toque sutil de zurda por un costado del arquero y hacia la red. Peñarol no se conformó con el resultado y sobre el epílogo de la etapa inicial volvió a convertir gracias a otra oportuna aparición goleadora de Vargas, que prácticamente sentenciaba la historia.

El complemento

En el arranque del segundo tiempo, Giorgis dispuso una variante ofensiva con el ingreso de Elvio Gómez por Bonetti, la cual le cambió la cara al equipo del norte de la ciudad. A los 54´, fue el propio Gómez el que pateó con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño y tras varios rebotes Maldonado empujó al fondo de la red. Este tramo del encuentro favoreció al elenco de Giorgis, que se ilusionó con una remontada épica. A los 59´, el Negro gestó su mejor jugada colectiva con un pase en profundidad para Rabellino, quien envió un centro al ras que Maldonado conectó en el primer poste y Pinzano atajó a puros reflejos.
No obstante, Peñarol borró las ilusiones de Sportivo a los 65´, con una exquisita definición del goleador del partido, Vargas, quien selló su hatrick picando la pelota por encima de Montenegro y marcó el 4 a 1 en favor de los locales. Minutos después, el centro delantero del local pudo anotar su cuarto tanto en el partido con una volea de derecha que se le fue por arriba del travesaño.
Con el elenco de Giorgis plenamente jugado en ataque, los locales tuvieron la oportunidad de ampliar la diferencia en varias ocasiones de contra, siendo la más clara la que tuvo Sequeira a los 83´ con una definición calcada a la del cuarto gol de Peñarol, con la salvedad que su tiro pegó el hierro izquierdo de Montenegro, quien estuvo atento para volver al arco y evitar que I. Goméz convierta en el rebote. A poco del final, a los 88´, Sportivo pudo descontar con un penal a favor, pero Pinzano adivinó las intenciones de E. Gómez y tapó su disparo bajo cruzado arrojándose a su palo derecho.
Finalmente, Ceballos pitó el final de los 90´ y dictaminó la victoria de Peñarol sobre Sportivo Norte por 4 a 1. En un atractivo encuentro donde las defensas no desempeñaron su mejor papel, el triunfo de los dirigidos por Verón, en su debut como director técnico de la "V" azulada, fue justo por su contundencia en el arco rival y por la voracidad goleadora de Vargas, quien tuvo una jornada para el recuerdo anotando en tres oportunidades. Por el otro lado, Sportivo tuvo buenos momentos pasando la pelota pero pagó caro algunos errores en el fondo y cerró de mala manera el «Apertura» con tres derrotas al hilo (dos con Giorgis como entrenador).
Más allá de este resultado, los renovados cuerpos técnicos de Peñarol y Sportivo tendrán mucho trabajo por delante ya que el rendimiento de ambos equipos no fue el esperado durante el desarrollo del certamen liguista, donde concluyeron su participación en los puestos de abajo.

Te puede interesar